Lo más visto

Más de Deportes

¡Increíble! Uruguay viajó con 180 kilos de yerba mate al Mundial

La delegación uruguaya tuvo que pedir un permiso especial para entrar otro de los productos que llevó a Rusia. Mirá por qué.

 

Enlace copiado
¡Increíble! Uruguay viajó con 180 kilos de yerba mate al Mundial

¡Increíble! Uruguay viajó con 180 kilos de yerba mate al Mundial

Enlace copiado

Uruguay tenía claro que la yerba mate era indispensable en Rusia y no ha escatimado en las provisiones. La delegación charrúa voló hacia el Mundial con 180 kilos de yerba y otros cien de dulce, entre membrillo, batata y leche. 

En este último caso, para entrar los 30 kilos de dulce de leche han necesitado un permiso especial. Hasta el Ministerio de Ganadería se movilizó para obtener este documento.

"Se nos exigió un certificado especial para poder entrarlo y queremos destacar las gestiones de Conaprole y el Ministerio de Ganadería, que se movieron rápidamente para traerlo", dijo el gerente deportivo de la Federación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Belza.

¿PARA QUÉ SIRVE EL MATE?
Es muy habitual ver a los uruguayos pegados a su mate a todas horas. Son los principales consumidores del planeta. Los futbolistas no son una excepción y han querido asegurarse de que no tendrán problemas para disfrutarlo.

La yerba mate, como el café, es un estimulante del sistema nervioso central. Además, aporta vitaminas y nutrientes, muy favorables a la práctica deportiva. Y, por lo que parece, también es talismán para el combinado Uruguayo en este Mundial.

Cabe destacar que Rusia se ha convertido en uno de los países más consumidores de mate del Continente Asiático y Europeo. 

Tags:

Lee también

Comentarios