Lo más visto

Más de Deportes

Independiente de Argentina denuncia abusos de menores en sus divisiones juveniles

El equipo argentino llevó ante la justicia las denuncias sobre una red de corrupción y abuso de menores.
Enlace copiado
Independiente de Argentina denuncia abusos de menores en sus divisiones juveniles

Independiente de Argentina denuncia abusos de menores en sus divisiones juveniles

Enlace copiado

BUENOS AIRES. El club argentino Independiente denunció ante la Justicia que varios de sus futbolistas de divisiones juveniles habrían sido víctimas de una red de corrupción y abuso de menores que los forzaba a prostituirse, informaron hoy medios locales. 

Una de las víctimas, de la categoría 2001 y que vive en una pensión del club, reveló al psicólogo de la institución los padecimientos que sufría por ser obligado a prostituirse al parecer por un jugador de la cuarta categoría. 

Medios afirman que dicho jugador ya no sigue en el equipo. Sin embargo, todo se descubrió luego de una confesión de uno de los juveniles del equipo que vive en la pensión y que le contó la situación a uno de los empleados de la institución.

El psicólogo habló con el coordinador de las categorías juveniles y luego con la dirigencia del Independiente, que decidió presentar la denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigación Número 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda. 

Entre cuatro y cinco compañeros del menor que denunció el caso, todos de entre 16 y 17 años, también habrían sido sometidos a la red de prostitución, precisó el diario deportivo "Olé". 

Otras informaciones señalan que serían 20 los jóvenes futbolistas que habrían cobrado dinero por prostituirse con hombres mayores. 

El coordinador de las categorías inferiores de Independiente, Fernando Berón, confirmó al diario "Clarín" la investigación en curso, pero prefirió no dar información. 

En tanto, el abogado del club de fútbol, Daniel Llermano, indicó al periódico que "habría existido un abuso facilitado por alguna persona". 

"Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó el letrado.

Tags:

Lee también

Comentarios