Lo más visto

Independiente es el campeón de la segunda división

Un gol, por la vía penal, le dio al cuadro vicentino el título del Apertura 2016 en la liga de ascenso.
Enlace copiado
Independiente es el campeón de la segunda división

Independiente es el campeón de la segunda división

Independiente es el campeón de la segunda división

Independiente es el campeón de la segunda división

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El colombiano Farid Mancilla se convirtió esta tarde en el héroe de San Vicente al anotar el único gol que bastó para que el Independiente se coronara campeón de la segunda división, al ganar 1-0 a Turín en el juego de vuelta de la final (global de 3-1).

Una mano en el área de Turín al filo del minuto 60 le permitió al Independiente cobrar un penal que el sudamericano colocó bien y marcó el tanto de la victoria.

El juego comenzó con más dominio de balón de parte de los locales. En los primeros ocho minutos de juego tuvo tres oportunidades, pero la definición les pesó para marcar.

Turín no encontraba forma de romper la defensa de los vicentinos que, con una ventaja de 2-1 en el juego de ida, manejaban el partido a su favor.

El equipo vicentino seguía intentando penetrar el área de Turín. La más clara fue una salvada de Diego Chávez que, de cabeza, despejó y mandó el balón lejos del área.

Al filo de los primeros 45 minutos, no devino en gol. Sin embargo, el Independiente era más incisivo, pero no tenía éxito y se fueron al descanso sin goles.

Al inicio del segundo tiempo, el Turín fue un poco más ofensivo que el rival. La meta de los dirigidos por Pablo Leguizamo era la de presionar la zona de Independiente y tras un error, marcar.

Sin embargo, el Independiente se mantenía aplicado en la marca y no le dejaba penetrar su área.

Cuando se corría el minuto 60, el árbitro decretó penal a favor del Independiente por una mano en el área de Turín. En ese sentido, el llamado a cobrarlo fue el colombiano Farid Mancilla y mandó el balón directo al centro de la meta de los visitantes para poner el 1-0.


Tras el gol, el Independiente tomó más confianza y dominó el juego a placer. Los de Turín intentaban controlar el balón y penetrar llos bordes del área, pero les era imposible. Al final, los de casa mantuvieron el marcador a su favor y así San Vicente celebró el título bajo el mando de Rubén Alonso que, digamos, tiene un pie dentro de la primera división. Estas fueron las alineaciones de los equipos: Y así el ambiente previo del juego:

Tags:

  • segunda division
  • liga de plata
  • final apertura 2016 segunda division

Lee también

Comentarios