Infantino coquetea con África

El candidato a presidente de la FIFA promete un importante puesto para ese continente
Enlace copiado
Infantino coquetea con África

Infantino coquetea con África

Enlace copiado
El candidato de la UEFA Gianni Infantino dice que si es elegido presidente de la FIFA su secretario general no sería europeo sino posiblemente africano.

"Queremos abrir las puertas a la administración de la FIFA. Estoy convencido de que el secretario general no debería ser europeo", declaró Infantino a la prensa el lunes en Londres. "¿Por qué no un africano?", acotó.

Los diez secretarios generales que ha tenido la FIFA desde 1904 han sido europeos.
Un candidato obvio sería Hicham El Amrani, secretario general de la confederación africana.

Infantino disputa la presidencia de la FIFA con el presidente de la confederación asiática jaque Salman bin Ibrahim al Khalifa, de Bahrain; el exvicepresidente de la FIFA príncipe Ali bin al-Hussein, de Jordania, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale.

Infantino, quien es secretario general de la UEFA desde el 2009, reveló que ha recibido amenazas de muerte relacionadas con la investigación que lleva a cabo la UEFA de denuncias de arreglos de partidos.

"He recibido amenazas contra mi vida y la de mi familia", expresó. "Tengo que tener escolta policial para mis hijos por las medidas que está tomando la UEFA contra los arreglos de partidos".

El dirigente suizo-italiano habló de lo que serían sus primeros 90 días al frente de la FIFA durante una presentación ante la prensa en el estadio de Wembley, en la que estuvieron presentes para brindarle su respaldo Roberto Carlos, Luis Figo y José Mourinho.

"Lo conozco desde hace mucho tiempo. Sé que es muy capaz, muy experimentado y sabe mucho del fútbol y de su organización", declaró Mourinho a The Associated Press.

"Creo que la FIFA necesita credibilidad y que él está llamado a devolvérsela. Lo apoyo convencido de que apoyo a alguien que lo puede hacer muy bien", acotó.

Tags:

  • fifa
  • infantino

Lee también

Comentarios

Newsletter