Infantino promete $1 mil 400 millones

El presidente de la FIFA dijo que invertirá más dinero en los países en desarrollo. Hoy le ganó a Evo Morales en un partido de fútbol.
Enlace copiado
Infantino promete $1 mil 400 millones

Infantino promete $1 mil 400 millones

Enlace copiado
LA PAZ, BOLIVIA. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anunció hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba que su organización invertirá unos 1 mil 400 millones de dólares para el desarrollo del fútbol en los cinco continentes.

"Vamos a invertir 1 mil 400 millones de dólares, tres veces más de lo que se tenía", señaló Infantino a los periodistas.

Además, el suizo prometió una inversión para la finalización del Centro de Alto Rendimiento para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el municipio de Vinto, próximo a la ciudad de Cochabamba. La obra se inició en 1999 y se paralizó por diferentes motivos.

También subrayó que "el fútbol va a salvar al fútbol" al referirse a la corrupción que salpicó a varios dirigentes del fútbol mundial.

Infantino llegó el miércoles a la ciudad de Cochabamba en avión privado acompañado por el paraguayo Alejandro Domínguez, jefe de la Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó a Infantino la condecoración del Cóndor de los Andes en Grado de Gran Cruz, en acto celebrado la Gobernación de Cochabamba.

La visita de Infantino concluyó con un partido de fútbol en el que su equipo le ganó por 1-0 a uno capitaneado por Morales, con un penal que convirtió el jefe de la FIFA.

En el equipo de Infantino estaban el español Fernando Hierro, el brasileño Cafú, el colombiano Faustino Asprilla, el uruguayo Jorge Seré, y los argentinos Martín Palermo, Pablo Aimar y Roberto Ayala, entre otros.

En el cuadro de Morales habían ex mundialistas bolivianos, como Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, entre otros.

Tags:

  • gianni infantino
  • evo morales
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter