Infierno turco y paraíso francés

Real Madrid jugará ante Galatasaray y Barcelona ante Paris Saint Germain en cuartos de final de Champions.
Enlace copiado
Infierno turco y paraíso francés

Infierno turco y paraíso francés

Enlace copiado
El Real Madrid y el Barcelona tuvieron fortuna ayer en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al quedar emparejados con Galatasaray y Paris Saint Germain, respectivamente.

Por su parte, el Málaga se enfrentará con el Borussia Dortmund, mientras que Bayern Múnich y Juventus de Turín protagonizarán el choque más destacado de la ronda de los ocho mejores, según decidió en el cuartel general de la UEFA en Nyon la mano inocente del exfutbolista inglés Steve McManaman.

La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea se disputa el 2 y 3 de abril, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde.

Los duelos de semifinales se definirán en otro sorteo puro, sin cabezas de serie, después de los cuartos. La final se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

A la hora de los emparejamientos, el Real Madrid fue probablemente el equipo más beneficiado en el sorteo en Suiza, al quedar emparejado con el rival en principio más asequible del “bombo”, donde los nombres de los ocho sobrevivientes fueron volcados sin restricciones de tipo regional –los equipos de un mismo país no estaban imposibilitados de jugar entre sí– y extraídos uno a uno.

El conjunto madridista, que jugará la vuelta en Estambul, eludió así enfrentarse con otro equipo de la Liga y evitó principalmente el desgaste de jugar un nuevo superclásico español ante el Barcelona.

“Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil”, dijo el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka. “El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia que estuvieron con nosotros (Altintop y Sneijder) o futbolistas peligrosos, como (Didier) Drogba. Un rival que está en cuartos es por algo”, agregó.

Sin embargo, el conjunto turco parece un equipo claramente por debajo del nivel de los blancos, que eliminaron en octavos al Manchester United y cuyo entrenador, José Mourinho, está obsesionado con convertirse en el primero en levantar el título de la Champions con tres equipos distintos, después de Porto e Inter de Milán.

Mientras, el Barcelona tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou, pero el multimillonario Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic parece en principio un rival más complicado que el Galatasaray.

No obstante, el delantero sueco tiene aún que cumplir el segundo partido de sanción por su expulsión en la ida de los octavos ante el Valencia, por lo que las acciones del Barcelona suben aún más enteros en el choque contra los parisinos.

“A los sorteos no se viene a estar contento”, advirtió el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. “El PSG es un equipo con mucho talento”, precisó.

El Málaga, que en su debut en Champions logró la hazaña de clasificarse a cuartos de final, fue el primer equipo en salir en el sorteo, por lo que recibirá en su estadio en el primer duelo al Dortmund, actual campeón de la Bundesliga.

“Lo que asegura esto es que habrá al menos un semifinalista sorpresa”, dijo el entrenador de los alemanes, Jürgen Klopp, cuyo capitán, Sebastian Kehl, confía en que será el Dortmund: “Me alegro. Creo que podremos pasar a la siguiente fase”.

El duelo más llamativo es el que disputarán el Bayern y el Juve. Líderes de sus respectivas ligas, alemanes e italianos suman seis títulos de campeones de Europa. El primer partido de la eliminatoria se disputará en Múnich. “Conozco a el Juve muy bien. Son actualmente el mejor equipo de Italia”, advirtió el técnico del Bayern, Jupp Heynckes. “Son fuertes en defensa y resistentes, pero también buenos en ataque, con Pirlo o Vidal. Un rival realmente fuerte”. “El más complicado que nos podría haber tocado, junto con el Barcelona”, lamentó el centrocampista Toni Kroos.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con victoria por 4-1 de los alemanes, pero el historial se inclina a favor de los italianos, con tres victorias, un empate y dos derrotas. En cualquier caso, la preocupación no es menor en el bando italiano.

“El Bayern es uno de los oponentes más difíciles que podíamos recibir”, admitió el director deportivo del Juve, el checo Pavel Nedved. “Somos dos equipos muy parecidos en muchas cosas. Eso lo hace todo más difícil”, expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter