Lo más visto

Más de Deportes

Informes de Mourinho tildaban de 'tramposo' a Ronaldinho y de 'loco' a Puyol

Un informe del Chelsea, filtrado años después de aquel choque contra el Barcelona en Champions, revelan la forma en que los de Mourinho analizaban a sus rivales.

Enlace copiado
Informes de Mourinho tildaban de 'tramposo' a Ronaldinho y de 'loco' a Puyol

Informes de Mourinho tildaban de 'tramposo' a Ronaldinho y de 'loco' a Puyol

Enlace copiado

José Mourinho siempre es motivo de polémicas por su forma de trabajar y por varios encontronazos que tuvo con el Barcelona, equipo en el que tuvo un paso discreto en sus comienzos como preparador técnico y con el que tuvo una rivalidad deportiva tanto en el Chelsea inglés como en el Real Madrid.

Este lunes salieron a la luz los polémicos informes que los ojeadores preparaban para él antes de los partidos importantes, como aquel choque entre su Chelsea y el Barcelona, por Champions League, en la campaña 2005/06. 

En dichos reportes, elaborados por los "espías" de Mourinho, se habla de una forma peyorativa sobre las figuras del Barça en ese entonces, específicamente de Ronaldinho y de Puyol. Al brasileño, el scout lo tilda como un futbolista "pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante".

A Puyol, dichos reportes lo señalan de forma muy negativa. "Agresivo, pero muy emocional. Se vuelve loco con el colegiado en las faltas que le hacen y las provocaciones que recibe. Defensa agresivo que utiliza mucho el cuerpo. Mal en el posicionamiento (sigue siempre al delantero hasta el centro del campo) y mal líder defensivo", dictaban los informes.

Mientras que los escritos entregados a Mourinho también se refieren a un precoz Lionel Messi, uno de los encargados de destrabar la eliminatoria y contribuir en el pase de los blaugrana a la siguiente ronda de Champions.

"Calidad más velocidad, pero demasiado zurdo cerrado. Exactamente el mismo comportamiento que su compañero Ronaldinho. Peligroso con las diagonales y jugando entre líneas. Fantástico uno contra uno y revoluciona los partidos con su conducción". Esos eran los calificativos hacia un argentino que en la actualidad sigue acaparando titulares por su estado de forma.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines