Lo más visto

Más de Deportes

Inglaterra avanza a la “final four” y deja fuera a España y Croacia

El resultado supone el descenso de Croacia a la segunda división del torneo, mientras que España se quedó sin "final four" en Liga de Naciones UEFA.

Enlace copiado
Inglaterra avanza a la “final four” y deja fuera a España y Croacia

Inglaterra avanza a la “final four” y deja fuera a España y Croacia

Enlace copiado

Inglaterra remontó a Croacia (2-1) con goles de Jesse Lingard y Harry Kane y logró la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones, de la que deja fuera a España, mientras que el cuadro balcánico desciende de categoría.


Los subcampeones del mundo se adelantaron a los 57 minutos con un tanto de Andrej Kramaric, lo que les clasificaba para Portugal 2019, pero Inglaterra, ya necesitada de la victoria para no descender y de paso acceder a la fase final, no se rindió.


Lingard igualó el encuentro a los 78 minutos. España en ese momento estaba en la fase final. Pero Siete después Kane firmó la remontada del cuadro inglés y el liderato del grupo 4, con lo que se mete en la lucha por el título.


El resultado del último partido del grupo supone el descenso de Croacia a la segunda división del torneo, mientras que España se quedó sin "final four".

La selección de Luis Enrique no dependía de sí misma en esta última jornada tras perder sus dos últimos partidos ante Croacia e Inglaterra y sólo le valía hoy un empate en Wembley para poder clasificarse a la ronda final.

Ahí estarán seguro Inglaterra y Portugal, que el sábado se convirtió en la primera clasificada. La tercera se conocerá esta noche en el duelo entre Suiza y Bélgica, mientras que la cuarta (Holanda o Francia) se decidirá mañana.

La "final four" se disputará en Portugal, en las ciudades de Oporto y Guimaraes. Las semifinales se jugarán el 5 y el 6 de junio y la final, el día 9. Croacia se adelantó en Wembley con un golazo de Andrej Kramaric en el minuto 57, después de que Inglaterra apabullara en la primera mitad pero sin acierto de cara a la portería rival. Jesse Lingard colocó el 1-1 en el minuto 78, devolviendo la ilusión a Inglaterra y a España, pero un tanto de Harry Kane en el 85 dejó los tres puntos en el bolsillo de los "pross".

Después de las cuatro jornadas disputadas, Inglaterra acabó líder del Grupo 4 con siete puntos. España terminó con seis, mientras que Croacia fue última con cuatro. La Liga de Naciones es un torneo que creó recientemente la UEFA y en el que participan todas las selecciones nacionales, divididas en cuatro divisiones.

Los mejores 12 equipos del continente juegan la Liga A y están a su vez divididos en cuatro grupos de tres. El líder de cada zona accede a la "final four", mientras que el último desciende a la segunda categoría para la siguiente edición de torneo.

Tags:

  • España
  • Inglaterra
  • Liga de Naciones
  • UEFA
  • Croacia

Lee también

Comentarios