Lo más visto

Más de Deportes

Inhabilitan a nueve jugadores extranjeros de la segunda división

Los futbolistas, colombianos y hondureños en su mayoría, no presentaron la documentación requerida y no podrán jugar cuartos de final de liga de plata.
Enlace copiado
Inhabilitan a nueve jugadores extranjeros de la segunda división

Inhabilitan a nueve jugadores extranjeros de la segunda división

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a través de su Departamento Jurídico, notificó que nueve jugadores extranjeros de la segunda división profesional no podrán ser alineados para la vuelta de cuartos de final por problemas de su documentación.

Los futbolistas afectados por la medida son: Gregory Costly y Brayan Zúniga, ambos hondureños del Jocoro; Jhon Emiro Machado y José Marcos Quiñónez, colombianos y del CD El Vencedor; Fary Mancilla, colombiano del Independiente; Andrés Vallecilla, colombiano del Chagüite; y los colombianos Dago Alberto Milla, Diomer Hinestroza y Wilber Yojair Arizala, del Topiltzín.

Sobre las razones de su inhabilitación, la FESFUT explicó en un correo electrónico que no se recibieron los carnés de residencia de dichos jugadores en el plazo estipulado, un requisito indispensable para que los extranjeros en el país puedan jugar.

La FESFUT no solo notificó a la segunda categoría, sino también a la Comisión de Árbitros para que no permitan que los jugadores sancionados tengan participación en los juegos de vuelta de la segunda liga.

DEBEN ACATAR
Sobre el caso, Geovany Villalobos, presidente del Independiente, uno de los equipos afectados con la inhabilitación de jugadores, dijo que la acción de FESFUT es válida y debe impulsar a que los jugadores no se descuiden en sus trámites.

Según Villalobos, su jugador afectado, Fary Mancilla, debe presentar su carné de residencia ante FESFUT, pero para ello debe concluir trámites en el Ministerio de Trabajo. El problema radicó en que lo hizo tarde.

"Él (Fary Mancilla) presentó sus documentos (ante el Ministerio de Trabajo) pero le dijeron que debía llevar el contrato de trabajo original registrado ante la FESFUT y un currículum; se descuidó, debió hacerlo el viernes", indicó, aclarando que en su caso solo debe llevar dicha documentación para estar en regla.

Tags:

  • FESFUT
  • El Vencedor
  • Topiltzin
  • Independiente

Lee también

Comentarios