Inicia duelo por corona

La serie final de la liga nacional de béisbol entre la novena de Didelco y Santa Tecla inicia hoy.
Enlace copiado
Inicia duelo por corona

Inicia duelo por corona

Inicia duelo por corona

Inicia duelo por corona

Enlace copiado
La serie que definirá el campeón de la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol se iniciará hoy cuando se enfrenten a los Gigantes de Didelco y a la novena de Santa Tecla.

En el papel, será una careo de grandes duelos desde el montículo al enfrentarse las dos mejores rotaciones de la temporada. El líder de efectividad del torneo, el venezolano Danny Rondón, junto a su compatriota Julio Castellanos, defenderán la causa tecleña ante los zurdos de los de “puro hierro”: el suramericano Wilfredo Ramírez y el salvadoreño Nelson Alfaro.

Pese a finalizar la temporada regular en la segunda casilla, los tecleños culminaron con mejor efectividad colectiva de 2.56, sobre el 3.52 de los líderes.

Aunque puede surgir un cambio estratégico de última hora, todo apunta a que el duelo de este miércoles a las 6:30 p. m. en el Saturnino Bengoa sea entre los brazos venezolanos de Rondón y Ramírez, ambos con por lo menos cinco años de experiencia en ligas menores del béisbol organizado de Estados Unidos y en la liga invernal de su país.

La labor del también venezolano Wilce Nieves como cerrador de Didelco pareciera inclinar un poco la balanza, luego de liderar el campeonato con siete juegos rescatados, mientras que a Jhonny Villatoro no le ha ido muy bien en dichas labores cuando ha sido colocado por la novena del Santa Tecla.

Ambos conjuntos cuentan con ofensivas respetables que pueden decidir cualquier encuentro. Mientras Didelco ligó para una media colectiva de .293 en la temporada regular (solo por detrás del .299 de Agabeisi), los pieles verdes le siguieron muy de cerca con media de .274, y tuvieron un juego más.

La artillería de Santa Tecla depende principalmente de los bates de poder de sus jugadores extranjeros: el venezolano Wílmer Alvarado, líder en jonrones y de carreras impulsadas del circuito con 7 y 21 respectivamente; y el panameño Luis Tuñón. Junto a ellos destacaron en la temporada los metales de Marcos Martínez y Julio Cardona.

Por su parte, el bateo de Didelco se basa menos en fuerza y más en colectivo, con piezas como Edson Barrera.

Lee también

Comentarios

Newsletter