Inicia el año al rojo vivo

Chelsea y Manchester City comparten el liderato de la Premier League, tras la jornada del 1.º de enero.
Enlace copiado
Provecho.  Manchester City igualó al Chelsea en el primer lugar de la Premier League, luego que los “Blues” perdieran en su visita al Tottenham.

Provecho. Manchester City igualó al Chelsea en el primer lugar de la Premier League, luego que los “Blues” perdieran en su visita al Tottenham.

Inicia el año al rojo vivo

Inicia el año al rojo vivo

Enlace copiado
La liga inglesa se puso ayer al rojo vivo al quedar Manchester City y Chelsea empatados a todo en la primera posición de la tabla de clasificación.

El City se impuso por 3-2 al Sunderland con un decisivo gol de Frank Lampard y aprovechó el tropiezo del Chelsea en casa del Tottenham, donde los “blues” cayeron por 5-3 en el partido más destacado de la tradicional jornada de año nuevo en el fútbol inglés.

Los dos equipos comparten el primer lugar de la tabla al sumar los mismos puntos (46) y los mismos goles a favor y en contra (44-19).

El Chelsea, que en las 19 jornadas anteriores había recibido solo 14 goles, se vio sorprendido por un Tottenham tremendamente efectivo.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador para los visitantes en el minuto 18, pero Harry Kane en el 30', Danny Rose en el 44' y Andros Townsend en el cuarto minuto de la prolongación y de penal dieron la vuelta al tanteo en la primera mitad. Tras la pausa, Kane hizo el 4-1 para delirio del público reunido en White Hart Lane.

El belga Eden Hazard recortó distancias en el 61', pero Nacer Chadli sentenció el partido en el 78' con el 5-2. El marcador definitivo lo estableció el capitán “blue”, John Terry, en el 87'.

Para el Tottenham fue la cuarta victoria contra el Chelsea en 45 partidos en la Premier League.

En Manchester, Lampard celebró la extensión de su contrato a préstamo con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini con un brillante gol de cabeza poco después de entrar en el campo.

El centrocampista, que pertenece al New York City, anotó su tanto número 176 en la Premier League y dio a su equipo una victoria dramática justo un día después del anuncio de que seguirá en el City hasta final de temporada, con lo que se perderá el comienzo de la liga estadounidense.

Los exjugadores “citizens” Jack Rodwell y Adam Johnson marcaron los goles del Sunderland, después de que Yaya Touré y Stevan Jovetic adelantaron 2-0 a los locales.

Lampard entró en el partido en sustitución de Jovetic en el minuto 70 y tres después logró el tanto de la victoria para su equipo.

“Frank es un jugador muy importante para nosotros. Marcó el gol para nosotros y podría haber logrado más”, dijo Pellegrini, que lamentó la falta de concentración de su equipo, que podría haber perdido dos puntos. “Realmente no sé cómo concedimos dos goles en tres minutos”.

El otro equipo de Manchester, el United, tropezó de nuevo al empatar por tercera vez consecutiva, esta vez por 1-1 en casa del Stoke City.

Por su parte, el Southampton se afianzó en la cuarta posición de la tabla al derrotar al Arsenal por 2-0. Los “gunners” se quedan así con 33 puntos, mientras que el Southampton suma 36 y se pone solo uno por debajo del United.

Tags:

  • Chelsea
  • Manchester City
  • Mourinho
  • Premier League
  • liga inglesa

Lee también

Comentarios

Newsletter