Lo más visto

Más de Deportes

Inician el otro mes

El trabajo de la Azul para Copa Oro comenzará luego de concluida la fase regular del Clausura 2013.
Enlace copiado
Camino.  La selección nacional mayor, de la mano del seleccionador Alberto Castillo, abrirá su camino en Copa  Oro el 8 de julio ante su similar de Trinidad y Tobago.

Camino. La selección nacional mayor, de la mano del seleccionador Alberto Castillo, abrirá su camino en Copa Oro el 8 de julio ante su similar de Trinidad y Tobago.

Inician el otro mes

Inician el otro mes

Enlace copiado
En un principio, el plan de trabajo de la selección nacional para la Copa Oro a disputarse en julio de este año comprendía algunos días de trabajo en abril y mayo para hacer dos microciclos en cada uno de ambos meses.

Así estaba en la agenda del preparador físico de la selección nacional absoluta, Carlos Villarreal, hasta el jueves en la mañana. Pero ese mismo día por la tarde, el seleccionador nacional, Alberto Castillo, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que el trabajo con el plantel mayor para el torneo regional comenzará luego de finalizada la fase regular del Clausura 2013.

A partir del 5 de mayo quedarán libres los jugadores de los seis clubes que no logren boleto a las semifinales del certamen. De acuerdo con Villarreal, luego de una semana de descanso, los no semifinalistas que hayan sido convocados a la selección mayor deberán responder al llamado. Luego, el 29 de mayo, se integrarán al trabajo los jugadores de equipos que no accedan a la final del Clausura, que se disputará el 26 de mayo. Esos jugadores también tendrán su espacio de vacaciones.

A los jugadores que disputen la final también se les dará un período de descanso. Por lo tanto, la Azul podrá trabajar completa con las piezas que militan en la liga local desde el martes 4 de junio, a poco más de un mes del inicio de la Copa Oro, donde los rivales de la primera ronda serán Trinidad y Tobago, Honduras y Haití.

“No queremos interferir en el trabajo de los clubes. Necesitamos enormemente a los jugadores para ir a hacer una buena presentación. La idea es ir a pelear por algo”, apuntó Villarreal sobre las pretensiones del cuerpo técnico.

En el plan de trabajo de la Azul aparecen cuatro partidos amistosos para el período en que podrán contar con los jugadores de la liga local. “Si conseguimos esos cuatro partidos, pues tendríamos los fogueos suficientes para que la selección nacional vaya sólida a la competencia”, afirmó el instructor colombiano. Esos compromisos internacionales se deben disputar 7, 11, 14 y 18 de junio. Para esas fechas el equipo nacional acumularía al menos una semana de trabajo con el grupo.

Este plan de trabajo ya fue entregado a la dirigencia de la FESFUT, para que luego de finalizado el período de vacaciones de Semana Santa pueda ser discutido con el director técnico de la selección mayor.

“El 90 por ciento de lo que pretendemos para nuestra preparación ya está plasmado y entregado a la FESFUT”, expresó el timonel peruano desde Lima, lugar al que viajó para ver hace una semana el juego entre Perú y Trinidad y Tobago; este último, rival de la Azul en Copa Oro 2013 y que será el primer escollo en el certamen.

Tags:

  • Seleccion
  • Copa Oro
  • trabajo
  • Chochera
  • Villarreal
  • Clausura
  • final
  • LMF

Lee también

Comentarios