Iniciativa HUMANITARIA

Con 23 años de realizarse, las veladas boxísticas “KO a las drogas” han sido una gran ayuda para combatir dicho flagelo.
Enlace copiado
Iniciativa HUMANITARIA

Iniciativa HUMANITARIA

Iniciativa HUMANITARIA

Iniciativa HUMANITARIA

Enlace copiado
Mantener alejados a los niños y jóvenes de las drogas es el objetivo primordial con el que nació “KO a las drogas”, hace 23 años en Venezuela.

Se trata de una iniciativa impulsada por el expresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Mendoza, y que sustituyó a los “Juegos infantiles campaña KO a las drogas”, celebrados por primera vez en Venezuela, en el año de 1990, y que comprendió competencias de niños en distintas actividades deportivas, no estrictamente relacionadas con el boxeo.

Una vez cumplido el objetivo de organizar acciones participativas con los niños, era evidente que siendo la AMB un organismo rector del boxeo, este deporte no podía dejar de cumplir un rol más activo; entonces, de acuerdo con Gilberto Jesús Mendoza (hijo), vicepresidente ejecutivo de la AMB, se instauró el box como el principal impulsor de la acción con mejores proyecciones.

“Decidimos intentar aportar algo más a través del boxeo profesional. Entonces, surgió la idea de realizar un festival, que ayudaría a recaudar fondos para ser donados a instituciones que lucharan contra las drogas y que no tuvieran recursos suficientes”, apuntó.

Así, el lanzamiento oficial en septiembre de 1993 en Tumero, Venezuela, contó con una cartelera de cuatro peleas profesionales y para finales de 2000 ya se promovía más de una decena con títulos importantes en juego.

Así, hasta la velada que se realizará el viernes en El Salvador es parte de las 33 ediciones en países como México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Trinidad y Tobago, Argentina y Australia. “El Pulgarcito de América” espera la noche de combates número 33.

Tags:

  • ko a las drogas

Lee también

Comentarios

Newsletter