Lo más visto

Más de Deportes

Inicio a medias

El Salvador y Guatemala empataron a cero en el inicio del invitacional sub-16 de UNCAF.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con tres meses y medio de trabajo y convivencia de lleno la selección sub-16 se paró en su primer partido internacional ante Guatemala por el invitacional de UNCAF.

En su primer juego en el invitacional de UNCAF, luego de algunos partidos en el torneo sub-17 de primera división, la selección tuvo que ir de menos a más.

Tuvo que dejar de lado un primer tiempo para el olvido. En la primera parte se tuvo que dedicar a quitar el balón a los chapines. Para el segundo tiempo, tuvo amplitud, movilidad y profundidad. Pero no fue suficiente para romper el 0-0 contra Guatemala.

De cara al juego de hoy contra Costa Rica, el estratega Édgar Henríquez tendrá poco espacio para las correcciones.

Ayer, poco a poco, El Salvador se fue quitando el dominio que ejerció Guatemala en los primeros minutos. El capitán del equipo nacional, Diego Chévez, hizo un trabajo encomiable en la zaga para alejar todos los balones propuestos por la zaga del equipo del quetzal.

También aparecieron Mauricio Gómez y Elías Gumero, los dos volantes centrales del equipo nacional, para tener el balón. Pero al equipo nacional le seguía haciendo falta profundidad para poder desequilibrar a la zaga de los guatemaltecos. Fue en trazo largo, en cobro de jugada estacionaria, cuando el combinado cuscatleco pudo complicar a los rivales.

Cerca del final del primer tiempo, el equipo nacional volvió tuvo una oportunidad clara de gol. En un balón suelto dentro del área chapina, Fernando Villalta le ganó las espaldas a los zagueros rivales aunado a una mala salida del guardavallas Santizo. Pero el delantero cuscatleco fue estorbado por algunos zagueros chapines que llegaron a tiempo a la cobertura.

Para el segundo tiempo, el entrenador Henríquez mandó a la cancha a Denis García para tener mejor proyección al ataque. Lo consiguió. Lisandro Mejía se cargó más por la banda derecha para darle salida al equipo nacional y enviar centros a Villalta, Dennis García y Gabriel Martínez, quien se reportó de cambio. Así, la Azulita atacó con tres jugadores.

El Salvador tenía ahora el control del juego. Llegó al arco de Santizo, pero no pudo abrir el marcador.

Tags:

  • seleccion
  • sub 16
  • uncaf
  • nicaragua

Lee también

Comentarios