Lo más visto

Más de Deportes

Inicio cauteloso de Arathoon en Río 2016

Enrique Arathoon no logró el resultado esperado en su primer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Enlace copiado
Inicio cauteloso de Arathoon en Río 2016

Inicio cauteloso de Arathoon en Río 2016

Enlace copiado
El salvadoreño Enrique Arathoon quedó en la posición 32 de 46 atletas en el primer día de competencia de la categoría láser estándard de vela, dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta de raíces santanecas  completó sus dos primeras regatas en láser estándard masculino y acumula 66 puntos.

La clasificación a Río es en cierta forma una revancha consumada para Arathoon luego de quedarse por dos puntos fuera de Londres 2012.

Previo a su participación el velerista no aventuró pronóstico.  “Desde que comenzó el ciclo salgo cada día a hacer lo mejor posible y de  esa forma hemos progresado mucho y creo en ese método de trabajo de la meta diaria".

Según el calendario de competencias de Río, en láser estándar están programadas 10 regatas clasificatorias (dos por día) del 7 al 13 de agosto y los mejores 10 punatjes disputraán la final el 15 del presente mes.

El argentino Julio Alsogaray quedó en el segundo puesto de la clasificación general, aunque igualado en puntos con el croata Tonci Stipanovic.

El  brasileño Robert Scheidt reclamó el protagonismo al afianzar el primer lugar en la segunda salida al agua y logró reponerse del puesto 23 que obtuvo en la primera carrera. 

La primera jornada fue un test para la Bahía de Guanabara que fue criticada por la contaminación de sus aguas y la basura a su alredor.

Tags:

  • arathoon
  • el salvador
  • vela
  • rio-2016
  • olimpicos

Lee también

Comentarios