Inicio con cuatro medallas

Dos platas y dos bronces se lograron ayer en el Centroamericano de Tenis de Mesa.
Enlace copiado
Inicio con cuatro medallas

Inicio con cuatro medallas

Enlace copiado
La jornada por equipos del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa dejó buenos réditos para El Salvador ayer, con dos medallas de plata y dos de bronce.

Las selecciones sub-15 y sub-18 femeninas se ubicaron en el segundo lugar del podio; mientras que en masculino, ambos equipos fueron terceros, cerrando una jornada intensa en la que Guatemala y México fueron los más fuertes.

El entrenador del equipo femenino sub-15, Gerson Villalta, se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilas. Aseguró que el tiempo de trabajo al lado de ellas ha dado resultados.

“Me siento contento, satisfecho con el resultado, pese que ayer (miércoles) ante Guatemala no nos fue bien, ahora se hizo un excelente trabajo... Es México y está Jessica Cuéllar, la mejor ranqueada, pero se logró y nos sentimos muy contentos”, dijo el entrenador.

Y es que ayer, para definir la medalla, el equipo nacional, conformado por Keren Constanza, Gabriela Suárez, Mónica Mendoza y Gabriela Suárez, se midió con México. Las nacionales ganaron 1-3 a las aztecas, demostrando un buen nivel.

Por otro lado, en la categoría sub-18, las salvadoreñas solo perdieron un duelo ante México (1-3) y ganaron a Costa Rica (3-0), Panamá (3-0) y Guatemala, con el que se definió la medalla por 3-1.

Emme Arias, Cecilia Orantes y Andrea Galeano son las tenimesistas con más experiencia, y eso lo demostraron ayer cuando doblegaron a una aguerrida Guatemala que mostró un buen nivel, pero que no le resultó suficiente.

En masculino

La jornada dejó también buenos resultados para los salvadoreños. En sub-15, el equipo formado por Olivier Mendoza, Óscar Villalta y Cidenim Martínez logró afianzar la medalla de bronce.

Por otro lado, en sub-18, Harold Leiva, Job Martínez y Jaime Galeano sumaron victorias ante Costa Rica, Nicaragua y Panamá, logrando también bronce.

Tags:

  • tenis de mesa
  • centroamericano
  • plata
  • bronce
  • por equipos

Lee también

Comentarios

Newsletter