Inicio con pie derecho

El karate nacional ganó ayer cinco medallas de oro en el inicio del CCONDEKA, que se disputa en Belice.
Enlace copiado
Medalla. Georgina Cruz ganó medalla de oro ayer en la categoría -61 kilogramos.

Medalla. Georgina Cruz ganó medalla de oro ayer en la categoría -61 kilogramos.

Inicio con pie derecho

Inicio con pie derecho

Inicio con pie derecho

Inicio con pie derecho

Enlace copiado
El equipo salvadoreño de karate comenzó con pie derecho su participación en el XIX Campeonato Centroamericano de la especialidad, conocido como CCONDEKA, que se disputa en Belice.

Los nacionales, que participan sin tres de sus mejores exponentes: Jorge Merino, Carlos Galán y Aarón Pérez, cerraron la jornada de ayer con cinco oros que les deja muy cerca de concretar su 17.ª corona en esta competencia.

La primera medalla dorada se la agenció el equipo femenino de katas, conformado por Georgina Cruz, Évelyn Caballero y Leticia Montes.

Luego, la cuenta creció con los oros que ganaron Georgina Cruz en kumité -61 kilogramos, Evelyn Caballero en -55, Fernando Jurado en -60 y Williams Serrano en +84 kilos.

Con estos resultados, según el expresidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata, con dos preseas más se asegurará la victoria; sin embargo, el nivel de exigencia en la competencia es alto.

“Hemos comenzado muy bien, pero faltan cuatro medallas y hay mucho trabajo aún mañana (hoy) pero cualquiera puede ganar, pero haremos hasta lo imposible”, aseguró Mata.

Por su parte, Serrano aseguró que estas medallas demuestran que a pesar de las bajas el karate salvadoreño tiene un nivel de jerarquía en Centroamérica.

“Se está demostrando que el karate no es solo lo que hagan Jorge Merino o Carlos Galán. Somos un equipo”, afirmó el karateca nacional.

Tags:

  • karate
  • ccondeka
  • oswalds mata
  • williams serrano
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter