Lo más visto

Inició el Concurso de Saltos Hípico de la Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador

Leopoldo Muyshondt ganó ayer el premio La Constancia  en el Complejo Ecuestre San Andrés y hoy se definirá al jinete que viajara  a España como ganador del Premio Iberia.
Enlace copiado

- 00:02:30

Enlace copiado

La Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador (CAMACOES) y la Federación Salvadoreña de Ecuestres (FESADES) organizan el I Concurso de Saltos Hípico Internacional 2018 en el Complejo Ecuestre San Andrés, carretera hacia Santa Ana.

España, Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador son los países que tienen representación en el Concurso de Salto Hípico que inició ayer y entregó el premio La Constancia.

Para este domingo, el esfuerzo de los binomios (jinete-caballo) en la categoría de 1 metro estará enfocado en el Gran Premio Iberia que consistirá en un viaje a España, donde el ganador participará en una clínica y el Concurso de Salto Hípico en Asturias.

"El sábado y domingo estarán compitiendo más de 40 jinetes en su mayoría de El Salvador también tenemos de Estdos Unidos, México y Guatemala. El que gané el domingo asegura el boleto a España para participar a un evento hípico dentro del Principado de Asturias además se le impartirán unas clases con un profesor español de reconocido prestigio”, dijo Deysi Rodríguez, directora ejecutiva de la CAMACOES.    

Según datos de la FESADES en el Concurso de Salto Internacional compiten 46 jinetes en la categoría abierta 60 a 70 centímetos, abierta de 80  a 90 centímetros y de 95 centímetros a 1 metro.

Ayer el premio La Constancia que fue para Leopoldo Muyshondt  y su caballo Tresor Z que aseguró el primer lugar en la serie de desempate. El segundo lugar fue para Herbert Tobar y Éxtasis y en el tercer puesto quedó Juan Fernando Salaverría con Hidalgo.

Además de CAMACOES, la competición tiene el patrocinio de la Embajada de España, la Federación Hípica del Principado de Asturias, entre otros.

“Tenemos un grupo importante de jinetes que van a estar compitiendo para ganarse un viaje a España a ver uno de los concursos internacionales más importantes en España y participan los mejores jinetes del mundo", recalcó Yanira de Sutton, presidenta de la Federación Salvadoreña de De Ecuestres.

De acuerdo a Ricardo Salazar, de FESADES los 10 mejores jinetes de las seis series en la categoría 1 metro pasarán a un desempate y de ellos saldrá el ganador del viaje a España. 

Para las otras categorías hubo un reconocimiento especial para el primer lugar. 

“De El Salvador tenemos jinetes con mucha experiencia como Bernardo López, Herbert Tobar, Carolona Bustamante y jinetes jóvenes que están avanzando en la equitación”, explicó De Sutton.

No todo fue competencia y los asistentes disfrutaron de un fin de semana diferente muy cerca de la naturaleza, así como gastronomía española y salvadoreña, paseos en caballo, una mini granja, entre otras diversiones.

RESULTADOS:

Premio La Constancia

Jinete                                    Caballo        

Leopoldo Muyshondt             Tresor Z  

Herbert Tobar                        Éxtasis 

Juan Fernando Salaverría       Hidalgo

SERIE CAMACOES 

Categoría Abierta  0.60 a 0.70 

Mariana Pacas  Rylatt           General 

Paulina Hill                             Hechicero

Valentina Guerrero                 Sir K

SERIE FESADES 

Categoría  Abierta  0.80 a 0.90  

Teniente Daniel Ortiz              Sir K

Cristina Estrada                      Napoleón

Mayor Eduardo Landos          HK21

SERIE VIVA OUTDOORS 

Categoría Abierta  0.95 a 1.05 mts

Carolina Bustamante de Sosa    Dollar Girl

Sofía Estrada Meza                     F1

Juan Fernando Salaverría          Hidalgo

                  

SERIE HOTEL BARCELÓ 

Categoría Abierta   0.95 a 1.05 mts 

Herbert Tobar                               Éxtasis

Leopoldo Muyshondt                    Tresor Z

Herman Jensen                            Sumayo

SERIE LA BARRICA 

Abierta 0.95 -1.05 mts 

Santiago Augspurg                         Zeus

Bernardo López                             Sabrina

Teniente Éver Acevedo                Faraón

Tags:

  • Saltos hípicos
  • CAMACOES
  • Ecuestre

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines