Lo más visto

Inició el penúltimo microciclo

Dentro de 10 días la Azul debutará en Copa UNCAF, ante Honduras.
Enlace copiado
La Azul  La selección se reunió ayer para retomar el trabajo previo a la Copa Centroamericana. Ayer la Azul solo trabajó en un turno y hoy por la mañana practicará en la Hacienda Santa Clara  y por la tarde en la FESFUT.

La Azul La selección se reunió ayer para retomar el trabajo previo a la Copa Centroamericana. Ayer la Azul solo trabajó en un turno y hoy por la mañana practicará en la Hacienda Santa Clara y por la tarde en la FESFUT.

Inició el penúltimo microciclo

Inició el penúltimo microciclo

Enlace copiado
La selección nacional inició ayer su cuarto microciclo de trabajo de preparación de cara a su participación en Copa Centroamericana desde el 18 de enero próximo en Costa Rica.

La novedad en el entrenamiento de la azul fue la presencia del delantero del Marathón de Honduras Léster Blanco, quien regresó al país luego de su debut el sábado ante Deportes Savio. Blanco retornará a su equipo después del torneo de UNCAF.

El equipo nacional tuvo como primera parte del trabajo una sesión de aeróbicos bajo la coordinación del preparador físico, el colombiano Carlos Villarreal, y luego se pasó al trabajo con pelota.

Los amistosos disputados el sábado ante Firpo y Santa Tecla dejaron conclusiones al seleccionador nacional Alberto Castillo.

Ayer el timonel peruano adelantó que el creativo Gerson Mayén y el volante por izquierda Darwin Bonilla podrían pasar al primer equipo del combinado nacional para el choque estelar de la doble de mañana ante Alianza, en San Juan Opico.

“Ninguno de los dos equipos jugó mal. Hay que seguir insistiendo y corrigiendo los errores. Esperamos que estos días que quedan nos alcance para corregir todo. Queremos seguir viendo a los dos equipos para que podamos tomar uno como base”, apuntó el timonel del plantel nacional.

En el caso de Mayén, él fue uno de los jugadores con más continuidad en FAS en el Apertura 2012 de la liga de privilegio. Fue quien comandó el medio campo del platel asociado. Por su parte, Bonilla dio su aporte en Águila por el carril izquierdo. Competirá por ese sector con el mediocampista de Alianza Christian Castillo. Ambos son prioridad para el seleccionador ante la ausencia de Jaime Alas.

Por otra parte, en cuanto a la primera práctica del nuevo microciclo de labores, Mayén, Isidro Gutiérrez, Romeo Monteagudo y Nelson Bonilla trabajaron por aparte el tema de la reacción. Son los últimos cuatro jugadores que se incorporaron al combinado absoluto en la preparación para Copa UNCAF. Son jugadores que pueden calificar para estar en la nómina final de 21 jugadores que participarán en el certamen regional en tierras ticas. Desde la semana pasada el seleccionador adelantó que pretende llevar a Copa Centroamericana a cuatro delanteros.

Por otra parte, el seleccionador aseguró que pretende sumar a la lista de amistosos un encuentro ante Atlético Marte para que los jugadores tengan más minutos de juego. Podría definirse hoy.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • agustin chochera castillo
  • Copa CA2013
  • FESFUT
  • UNCAF
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios