Inicio sin garantía para nadie

El inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones arrojó ayer una jornada de empates: Bayern Múnich igualó 0-0 con el Shakhtar Donetsk en una visita más compleja de lo previsto a Ucrania, mientras que el Chelsea se llevó un valioso 1-1 del campo del París Saint Germain (PSG).
Enlace copiado
Enlace copiado


Así, todo queda completamente abierto para los partidos de revancha, que se jugarán el 11 de marzo en Londres y Múnich.

Tras la goleada por 8-0 que propinó al Hamburgo el sábado, el campeón alemán parecía llegar a toda máquina al inicio del tramo decisivo de la Champions.

Pero en la gélida Lviv, donde se jugó bajo temperaturas de cinco grados bajo cero, el conjunto de Josep Guardiola estuvo lejos de mostrar su mejor versión. El Bayern contó con las mejores ocasiones y la posesión de la pelota, pero le faltó peso ofensivo y audacia para quebrar a un equipo local que se mostró combativo y ordenado.

Para colmo, debió jugar casi toda la segunda parte con 10 hombres por la expulsión por doble amonestación del español Xabi Alonso, que cumplió ayer su partido número 100 en la competición.

Las mejores ocasiones del Bayern surgieron de los pies de Arjen Robben, eje del ataque. Apenas iniciado el partido, el holandés dio una gran asistencia a Bastian Schweinsteiger, cuyo remate se fue desviado por poco.

Por su parte, en París, el PSG no pudo romper el esquema defensivo del Chelsea y se tuvo que conformar con un empate 1-1 que deja mejor parado al equipo inglés.

El serbio Branislav Ivanovic puso en ventaja al Chelsea con un cabezazo a los 36 minutos, mientras que el uruguayo Edinson Cavani, por la misma vía, dio el empate definitivo al conjunto francés a los 54'.

El PSG fue mucho más ambicioso que su rival y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero entre la falta de puntería de sus atacantes y la buena labor del arquero belga Thibaut Courtois no pudo romper la igualdad.

“Podríamos haber perdido, así que pienso que es un resultado positivo”, analizó José Mourinho, el técnico del Chelsea. “No digo que es un resultado muy bueno porque depende del partido de vuelta, pero es un resultado positivo”, añadió el luso.

Tags:

  • champions
  • psg
  • chelsea
  • bayern
  • shakhtar

Lee también

Comentarios

Newsletter