Lo más visto

Iniesta: “Mourinho le hizo daño al fútbol español”

El jugador del Barcelona habló de lo complicado que se convirtió la selección española en un momento dado.
Enlace copiado
Crítico.  Andrés Iniesta no dudó en calificar de dañinos los tres años de José Mourinho en el fútbol español.

Crítico. Andrés Iniesta no dudó en calificar de dañinos los tres años de José Mourinho en el fútbol español.

Iniesta: “Mourinho le hizo daño al fútbol español”

Iniesta: “Mourinho le hizo daño al fútbol español”

Enlace copiado
El español Andrés Iniesta admitió que en la selección campeona del mundo hubo “un momento crítico” en las relaciones personales, pero que los futbolistas lograron reconducir las rencillas.

“Todos tenemos muy asumido que somos un equipo. Evidentemente están Íker (Casillas) y Xavi, los capitanes, que por edad y veteranía tienen un peso dentro y fuera. Y a partir de ahí todos sumamos en la medida que nos dan los años, la experiencia, la responsabilidad”, afirmó el mediocampista en una entrevista publicada ayer por el periódico El País.

La selección española se encuentra en pleno proceso de reconciliación interna entre los grandes referentes de su plantilla pocos días antes de afrontar la Copa Confederaciones, el único título que le falta ganar a la actual generación.

A lo largo de las últimas tres temporadas y coincidente con la aparición de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, las relaciones de los futbolistas del conjunto blanco y del Barcelona encontraron su punto máximo de tensión.

Un llamado telefónico entre Casillas y Xavi a mediados de 2011 sirvió como el inicio del camino a la reconciliación entre los representantes de ambas partes. Hoy la unión parece haber sido recuperada.

“Sí, para qué negarlo. Hubo un momento crítico, pero supimos reconducirlo”, dijo Iniesta, quien no dudó en relacionar el conflicto con la aparición de Mourinho en la Liga: “A los hechos me remito. Sí, (Mourinho) al fútbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien”.

El jugador del Barcelona considera la próxima Copa Confederaciones como una oportunidad muy ilusionante y considera que hay que mantener el mismo esquema con el que ya se consiguieron dos Eurocopas y un mundial.

“Nos ha ido muy bien. El modelo sigue siendo válido, estamos convencidos”, dijo el futbolista de 29 años, y añadió, convencido: “Lo que nos ha hecho grandes es la idea y el estilo. Cuando encuentras el camino, mejor no salirte”.

Tags:

Lee también

Comentarios