Iniesta pide un clásico para Cruyff

El volante del Barcelona quiere que su equipo gane en honor al exjugador y entrenador catalán.
Enlace copiado
Iniesta pide un clásico para Cruyff

Iniesta pide un clásico para Cruyff

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta pidió hoy a su equipo ganar el clásico al Real Madrid para "dedicárselo a Cruyff", ex jugador azulgrana fallecido la pasada semana a los 68 años, aunque advirtió del peligro de la euforia.

"Ganar sería muy especial. El mejor homenaje es lo que Cruyff nos ha podido dejar a todos, en especial a los culés, pero en general a todo el mundo del fútbol. Es el homenaje que ha hecho Cruyff por nosotros. Ojalá podamos conseguir una victoria, es una motivación más para nosotros", declaró Iniesta en rueda de prensa.

Y agregó: "El mejor homenaje a Cruyff es hacer todo lo que nos ha enseñado. Queremos ganar para dedicárselo".

Iniesta descartó que los diez puntos de ventaja que le lleva el Barcelona al Real Madrid vayan a restar interés al partido del sábado porque "será igual que si los puntos fuesen menos o más".

"Es un partido distinto, se palpa en el ambiente. A principios de temporada firmaríamos estar en esta situación", opinó.

Iniesta auguró un "partidazo" y celebró que ya no sea tan polémico como en los tiempos en los que José Mourinho era entrenador del Real Madrid.

"Prefiero los clásicos normales, los que se han vivido toda la vida salvo los tres años de los que hablas. Todo el mundo prefiere que se hable de fútbol y piques deportivos. El ruido de fuera creo que a nadie le hacía bien", comentó.

PRECAUCIÓN
El internacional español avisó del peligro que tiene la euforia que existe en el entorno azulgrana. "Es bueno tener un ambiente de confianza, pero no me gusta la euforia, creo que no es buena. Esperamos un partido complicado. Nos centramos en hacer las cosas bien y con todo el respeto del mundo al Madrid porque lo merece. En cualquier situación te puede ganar", observó.

Iniesta habló de su buen momento: "Es cierto que durante la temporada en líneas generales me he encontrado muy bien. Es una de las que más estoy disfrutando del fútbol, a nivel individual y de equipo. Estoy muy satisfecho de cómo está saliendo todo".

Tags:

  • andres iniesta
  • johan cruyff
  • barcelona
  • real madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter