Lo más visto

Inmaculada juventud

Con la victoria 1-0 ante Once Municipal, Juventud Independiente sumó su tercer triunfo al hilo.
Enlace copiado
Apretado.  Juventud Independiente tuvo que esperar hasta el cierre del partido para poder agenciarse la victoria con pizarra de 1-0, con tanto de Juan Carlos Portillo (derecha).

Apretado. Juventud Independiente tuvo que esperar hasta el cierre del partido para poder agenciarse la victoria con pizarra de 1-0, con tanto de Juan Carlos Portillo (derecha).

Inmaculada juventud

Inmaculada juventud

Enlace copiado
Partido para jugarlo con dientes apretados. Así lo hizo Once Municipal, pero no le alcanzó para evitar su tercera derrota en el Clausura 2013. Los canarios están a 13 puntos de Universidad de El Salvador en la lucha por la permanencia en la categoría de privilegio.

Por su parte, Juventud Independiente sumó su tercer triunfo de manera consecutiva en el torneo y mantiene su invicto. A eso hay que sumar que con el gol de ayer, Juan Carlos Portillo ostenta dos dianas en la primera división. Como local, se reitera que será difícil poder arrancar puntos al plantel opicano, uno de los que mejor trata el balón en el fútbol salvadoreño.

Once Municipal no llegó a regalar nada en su visita a San Juan Opico. Encontró el fútbol necesario para meter en apuros a la zaga de “la Juve”. Ricardo Orellana y Juan Lazo Cruz tenían el balón desde el medio campo para conectar con Danilo de Oliveira y Mario Deras.

Por su parte, Juventud Independiente dependió de nuevo de Óscar Cerén para poder tener llegada al arco rival. Pero ayer le costó más al plantel opicano porque el rival canario estaba bien ubicado en zaga, sobre todo con Rodrigo Martínez. No había muchos espacios para que el equipo local pudiera hacer estragos. Cerén estaba bien custodiado. Cuando recibía la pelota, la marca era de estampilla.

El equipo canario seguía llegando con relativa facilidad al arco rival. Harold Alas, quien se reportó de cambio en la primera parte del partido en lugar de Mario Deras, tuvo una opción clara para los fronterizos, pero no pudo concretar. Mandó el balón arriba del marco de Jasir Deras.

En el complemento, el equipo de casa mejoró en su actitud, sobre todo en posesión de pelota. Cerén mostró su fútbol para conectar con los hombres de ataque. En delantera los de casa mejoraron con la llegada de Irving Valdez, quien se reportó en sustitución de Álex Campos.

El plantel ahuachapaneco se complicó con la expulsión de Melvin Orantes al minuto 62. Eso provocó que el brasileño Carlos Regis retrocediera para colaborar en la marca. Pese a eso, los canarios no renunciaron al ataque. Las pelearon todas por intermedio del brasileño De Oliveira.

Sobre el final del juego, el mediocampista y reservista Juan Carlos Portillo rompió el 0-0 para darle la victoria al equipo local. Sobre el tiempo de descuento, el juvenil dio tres unidades al plantel opicano para poner el punto y final al juego.

Al final del choque, el técnico de Once Municipal, Juan Sarulyte, terminó con bronca por el marcador adverso. El presidente del conjunto canario, Carlos Alvarado, acudió al camerino asignado a su equipo. Al final, aseguró que posteriormente se reuniría con el entrenador argentino, quien hace una semana estuvo a punto de renunciar a su cargo.

Sarulyte, por su parte, se fue en silencio. Optó por no brindar declaraciones a los medios de comunicación y se encontró con su esposa fuera del camerino para caminar sin detenimiento hasta su automóvil. Subió a su carro para trasladarse a Santa Ana, su lugar de residencia.

Tags:

  • Juventud Independiente
  • Once Municipal
  • LMF
  • Clausura
  • descenso
  • Sarulyte

Lee también

Comentarios