Lo más visto

Más de Deportes

Inspirado Bayern Múnich arrasó por 6-0 al Borussia Dortmund

Los bábaros están a un empate de ser campeones de la Bundesliga por sexta temporada consecutiva.
Enlace copiado
Inspirado Bayern Múnich arrasó por  6-0 al Borussia Dortmund

Inspirado Bayern Múnich arrasó por 6-0 al Borussia Dortmund

Enlace copiado

Un inspirado Bayern Múnich goleó este sábado en casa 6-0 a su eterno rival, el Borussia Dortmund, en la fecha 28 de la Bundesliga, a la espera de lograr su sexto título consecutivo del campeonato nacional que podría llegar, si nada se tuerce, la próxima semana.

Dos tantos de Robert Lewandowski (5' y 44') y los goles anotados por el colombiano James Rodríguez (14'), Thomas Müller (23') y Franck Ribéry (45') dejaron ya sentenciado el encuentro en la primera mitad para desesperación de los visitantes. A los 87', el goleador polaco completó su "hat-trick" para poner las cifras definitivas.

El equilibrio inicial del encuentro se quebró muy temprano, en el minuto 5, cuando la defensa del Dortmund comenzó a hacer agua y permitió penetrar sin dificultad a Lewandowski. En su primera oportunidad, el polaco no perdonó.

El 2-0 llegó apenas diez minutos después de la mano de un intuitivo James que también firmaría el pase del tercer tanto, obra del capitán bávaro, Thomas Müller.

A punto de concluir la primera mitad, todavía llegarían otros dos goles. Lewandowski marcó justo un minuto antes de que el francés Ribéry, a quien ya le habían anulado un tanto por fuera de juego, redondeara el resultado.
Al descanso, el Bayern ya obsequiaba en casa a su afición un 5-0. El 6-0 final llegó cuando faltaban tres minutos para el pitido final, momento en el que Lewandowski logró colocar en la red su gol número 26 de la temporada.

El dulce triunfo, sin embargo, supo a poco en un campo, el Allianz Arena, que confiaba en terminar el día como campeón de la Bundesliga.

La fecha de este sábado estaba marcada en rojo en el calendario del Bayern porque podía festejar su primera Bundesliga en el Allianz Arena.

El Bayern Múnich inauguró su nuevo estadio en 2005 y desde entonces se alzó ocho veces con el título de la Bundesliga. Casualidades del destino, en ninguna ocasión pudo celebrarlo al calor de sus hinchas.

No obstante, la victoria por 2-0 este sábado de su escolta Schalke ante el Freiburg le ha obligado a postergar el festín. El conjunto bávaro, con 69 puntos en su casillero, 17 más que su inmediato perseguidor, podrá alzarse con su sexta Bundesliga consecutiva y la 28 de su historia el próximo fin de semana, siempre que se imponga al modesto Augsburgo.

Tags:

Lee también

Comentarios