Lo más visto

Más de Deportes

Instalaciones del INDES en San Miguel están en deterioro

Las lluvias han empeorado las condiciones en la que entrenan los atletas que asisten al INDES de San Miguel. Mirás las fotos.

Enlace copiado
Instalaciones del INDES en San Miguel están en deterioro

Instalaciones del INDES en San Miguel están en deterioro

Enlace copiado

Las intalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), cuna de varios atletas que han representado a El Salvador a nivel internacional, se encuentra en deterioro en la ciudad de San Miguel, según constantan imágenes de EL GRÁFICO.

Los atletas de diferentes disciplinas que entrenan en el INDES de San Miguel se han visto afectados por las lluvias y la peor parte se la lleva la escuela de taekwondo.

“La escuela está pasando por problemas de daños en el techo, hay goteras por todos lados, se nos inunda la pista”, expresó Glenda Pérez, maestra de la escuela Pumas San miguel. 

Pérez no ocultó su disgusto por el deterioro del techo, lo cual le impide seguir instruyendo a los atletas en buenas condiciones.

Hace un año se hizo una petición a las autoridades del INDES para que solventaro el tema, pero la respuesta de la institución fue que “es un proyecto económicamente grande para realizar el cambio de todo el techo”, según Saraí Garay, presidenta de la directiva de la escuela de artes marciales.

El taekwondo en San Miguel tiene un aproximado de 100 estudiantes, quienes por ahora deben realizar sus entrenos en un tatami mojado y dañado.

“A veces nos toca entrenar en instalaciones de lucha, otras en gimnasia y karate”, enfatizó Pérez. Pero eso implica esperar que las otras disciplinas terminen sus prácticas y accedan a cederles un espacio.

“Se han hecho varios proyectos, incluso, fue con esa iniciativa que el año pasado se pudo mejorar el techo, pero ya se volvió a deteriorar”, contó Garay.

TEMEN POR ENFERMEDADDES
La escuela trabaja con niños de tres años en adelante. Muchos de ellos se ven expuestos a diversas enfermedades por la humedad en el recinto. Una de ellas es la posibilidad de adquirir un hongo debido a la humedad del tatami.

También han tenido casos de niños con problemas respiratorios, quienes han dejado de llegar a entrenar por el exceso de humedad que se encuentra en las instalaciones. 

“Se ha llegado al extremo de entrenar en los pasillos, para no seguir con esos problemas”, expresó con decepción la presidenta de la directiva.

A pesar de las dificultades, los alumnos de taekwondo de San Miguel siguen destacando y cosechando frutos a nivel nacional. En octubre de 2016 obtuvieron  11 trofeos y 21 medallas de plata en el torneo Copa Champagnat del Liceo Salvadoreño, realizado en San Salvador.

Tags:

  • indes
  • san miguel

Lee también

Comentarios