Lo más visto

Más de Deportes

Inter y Chelsea con las series cuesta arriba

Gareth Bale marcó su 11.º gol en los últimos nueve juegos y el Tottenham casi sentenció su pase a cuartos de final de Europa League.
Enlace copiado
Inter y Chelsea con las series cuesta arriba

Inter y Chelsea con las series cuesta arriba

Enlace copiado
El Chelsea y el Inter de Milán complicaron ayer su clasificación a los cuartos de final de la Europa League al perder lejos de casa y sin anotar gol en la ida de los octavos.

Campeón de la Liga de Campeones, el Chelsea cayó por 1-0 en Rumania ante el Steaua de Bucarest, mientras que el Inter perdió en Londres por 3-0 con el Tottenham en la mayor goleada de la jornada.

El Newcastle empató 0-0 en su visita al Anzhi Makhachkala, al igual que el Levante y Rubin Kazan, mientras que el Lazio dejó prácticamente sentenciado su pase al batir por 2-0 al Stuttgart en Alemania y el Fenerbache venció 1-0 al Viktoria Plzen.

Además, el Basilea ganó 2-0 al Zenit de San Petersburgo y el Benfica encarriló también su eliminatoria al vencer por 1-0 en casa al Girondins.

El Chelsea no pudo contrarrestar el tanto del rumano Raul Rusescu en el minuto 34 y deberá remontar la próxima semana en Stamford Bridge si quiere clasificar a cuartos.

El conjunto inglés, que se convirtió en diciembre en el primer campeón de la Liga de Campeones en ser eliminado de la máxima competición continental en fase de grupos, se vio acosado por el líder de la Liga rumana desde el inicio.

El Steaua puso el 1-0 definitivo a 11 minutos, tras un penalti cometido por Ryan Bertrand a Rucescu, quien luego lo convirtió en gol.

Entre tanto, en Londres, el galés Gareth Bale, la estrella del Tottenham —que no jugará la vuelta por acumulación de tarjetas—, solo necesitó seis minutos para marcar su undécimo gol en los últimos nueve partidos. El islandés Gylfi Sigurosson y Jan Vertonghen marcaron los otros dos goles.

El Newcastle, que deberá ganar en St. James's Park la próxima semana, se pudo haber adelantado en Rusia al Anzhi por medio de Hatem Ben Arfa, pero la vaselina del mediocentro francés terminó en las manos del portero titular del Anzhi, Vladimir Gabulov.

Samuel Eto'o dispuso de dos buenas ocasiones para el conjunto ruso. El goleador camerunés no las concretó y la eliminatoria viajará a Reino Unido con todo por decidir.

El Lazio, en cambio, sí materializó sus ocasiones en Stuttgart: el mediocentro Ederson adelantó al equipo italiano en el minuto 21 y el nigeriano Ogenyi Onazi sentenció el partido y casi la eliminatoria a falta de poco más de media hora para el final.

El Levante empató 0-0 ante el Rubin Kazan en un juego que terminó con un jugador expulsado por cada equipo.

Lee también

Comentarios