Investigan al Madrid

FIFA investiga al Real Madrid por el mismo motivo que sancionó al Barcelona: fichajes de menores.
Enlace copiado
Peligro.  FIFA investiga si el Real Madrid no ha cometido las mismas irregularidades que el Barcelona en el fichaje de jugadores menores de 18 años.

Peligro. FIFA investiga si el Real Madrid no ha cometido las mismas irregularidades que el Barcelona en el fichaje de jugadores menores de 18 años.

Investigan al Madrid

Investigan al Madrid

Enlace copiado
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está investigando al Real Madrid para averiguar si el club español incurrió en irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad.

“La FIFA está actualmente recogiendo información y documentación para poder evaluar adecuadamente este asunto”, dijo a dpa un portavoz del ente rector del fútbol mundial. “De momento, no se ha abierto un procedimiento disciplinario formal. No podemos dar más información de momento”, añadió.

La FIFA confirmó así la información publicada ayer por el diario español As, que aseguró que el organismo investiga al Real Madrid “para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas”.

El Real Madrid aseguró que está “absolutamente tranquilo” pese a las pesquisas de la FIFA, que podrían acarrearle una fuerte sanción si llegaran a constatar irregularidades. “Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. Hemos colaborado y seguiremos colaborando con FIFA, y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid”, aseguró Emilio Butragueño, director del relaciones institucionales del club blanco.

La FIFA sentó el año pasado un claro precedente al sancionar al otro gigante del fútbol español, el Barcelona, con la prohibición de fichar jugadores hasta el 1.º de enero de 2016 por la inscripción y contratación irregular de menores de 18 años entre los años 2009 y 2013. El recurso del club azulgrana ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) fue rechazado.

“La investigación que la FIFA ha iniciado ahora sobre la política de fichajes de menores por parte del Real Madrid es consecuencia de una denuncia anónima”, aseguró As, que agregó que Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, ambos de la capital de España, también están siendo investigados por el mismo motivo.

Tags:

  • real madrid
  • fichajes
  • investigacion
  • menores
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter