“Irvin es un jugador difícil de suplir”

Tras la salida de Irvin Herrera, el Santa Tecla solo contará con Léster Blanco y Ricardinho como delanteros.
Enlace copiado
“Irvin es un jugador difícil de suplir”

“Irvin es un jugador difícil de suplir”

Enlace copiado
La salida de Irvin Herrera al  Saint Louis FC, de la USL Pro estadounidense, obligará un reajuste en el apartado táctico de Osvaldo Escudero, técnico del Santa Tecla.

Según explicó el entrenador argentin, está evaluando la situación de cara al partido del próximo fin de semana contra el Metapán en el estadio Las Delicias.

La primera alternativa de Escudero es alinear como delanteros al brasileño Ricardo Ferreira y a Léster Blanco y armar el equipo en función de ellos.

“Léster Blanco y Ricardinho van  a suplir la ausencia de Irvin, sabemos que son jugadores de características diferentes. Irvin es más explosivo y de buscar los espacios libres, mientras que a ellos les gusta tener más la pelota”, comentó Escudero

A partir del rival, el argentino no descartó la posibilidad de jugar incluso con un solo delantero. “Estamos  viendo que es lo que más nos conviene, si jugar con un punta y más volantes por las bandas o seguimos con dos. No está definido”, detalló.

Tras la salida de Herrera, el cuerpo técnico del Santa Tecla también espera reforzar la línea de ataque con un delantero nacional.

“Irvin es un jugador difícil de suplir, me gustaría contratar otro delantero salvadoreño de buen nivel. Tener un tercer delantero sería bueno para tener alternativas en caso de lesión, el torneo es largo”, agregó Escudero.

El Santa Tecla recibirá el sábado en el estadio Las Delicias al Isidro Metapán a las 4:00 de la tarde, en busca de su segundo triunfo y disipar las dudas luego de un irregular inicio de torneo.

El equipo tecleño suma un triunfo de visita ante el UES, dos empates ante Juventud y Dragón más una derrota en casa ante Sonsonate.

Tags:

  • irvin
  • santa tecla
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter