Lo más visto

Isaac Portillo: "Uno nunca deja de aprender en el fútbol"

El volante de marca de Alianza asegura que sigue aprendiendo mucho de la interna blanca en la cual a pulso se ha ganado un nombre en el medio campo capitalino.

Enlace copiado
Isaac Portillo:

Isaac Portillo: "Uno nunca deja de aprender en el fútbol"

Enlace copiado

El apopense Isaac Antonio "Clavito" Portillo, el mayor de los varones del exjugador de Alianza y Luis Ángel Firpo, Marcos Antonio "el Clavo" Portillo, sigue mostrando su calidad como volante de marca en las filas de Alianza desde que integró sus fuerzas básicas procedente del Vendaval de Apopa de segunda división y que poco a poco, con trabajo y sacrificio se ha hecho ya de un nombre propio en el equipo que maneja actualmente el colombiano Wilson Gutiérrez.

"Acá con toda la familia en Apopa, guardando cuarentena y las medidas higiénicas que te piden para los momentos que estamos viviendo en el país, con los deseos que el fútbol comience pero debe hacerse con las medidas de sanidad ya que debemos guardar por sobre toda la cosas las medidas que guarden la salud de todos", destacó el jugador de 25 años quien no oculta en ningún momento la preocupación que embarga a la familia Portillo Molina ya que su progenitora está batallando en primera línea la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

"Solo me genera la preocupación de mi mamá, Armida de los Ángeles Molina de Portillo, enfermera en el hospital Rosales por todo lo que puede suceder con esto de la pandemia, sé que Dios la ha cubierto de esta pandemia, mi papá viaja todas las noches hacia el hospital a traerla a casa", confesó el jugador. 

"Me imagino complicado el retorno del fútbol en el país, es algo que nunca esperaba y por ende nadie estaba preparado en tenerlo, por eso será necesario un documento que nos guíe cómo debemos manejarlo", afirmó.

Portillo debutó en las filas blancas el 18 de enero de 2014 en el partido ante el UES en el estadio Universitario en el inicio del torneo Clausura y que significó triunfo blanco por 2-1 en esa oportunidad.

El volante de contención de los capitalinos hizo una autocrítica a la labor que realizó el vigente campeón nacional (ya que el Clausura 2020 fue declarado cancelado y sin campeón) donde al término de la primera vuelta finalizó tercero, abajo solamente el líder Once Deportivo y de El Vencedor de Santa Elena.

"Creo que como equipo pudimos haber hecho más, no fue la primera vez que hemos tenido un mal inicio, eso se repitió cuando perdimos aquel invicto de 42 partidos sin derrota. Considero que el plantel contaba con jugadores de buena calidad que nos costó en cierta medida no adaptarse pero sí nos costó culminar las jugadas para definir", afirmó el jugador albo.

Portillo admite que "tuvimos esa constante que todos los equipos le jugaban bien al equipo, nos faltó también un poco de fortuna para culminar las llegadas a gol que generamos; eso es importante señalar, que Alianza jugó bien pero no definió como todos queríamos", confirmó el jugador aliancista que ha anotado seis goles en su carrera deportiva en primera división.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines