Lo más visto

Más de Deportes

Isidro Metapán el gran ganador de la jornada 14

Los caleros ascendieron al segundo lugar de la tabla y quedaron a un punto del líder, Alianza, que tiene un partido por disputar.
Enlace copiado
Isidro Metapán el gran ganador de la jornada 14

Isidro Metapán el gran ganador de la jornada 14

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Isidro Metapán terminó como el gran ganador de la jornada 14 del Clausura 2017 que todavía tendrá el pendiente el partido entre Alianza y Santa Tecla, el cual se disputará el próximo miércoles. 

Los caleros derrotaron por 1-0 a Municipal Limeño, y ascendieron al segundo puesto con 26 puntos, mientras que Luis Angel Firpo y FAS igualaron a uno en el estadio Sergio Torres. 
 

SONSONATE 2-0 DRAGÓN
 
El Sonsonate superó este miércoles una racha de ocho juegos sin ganar, gracias a la solvencia y dinámica que mostró en su victoria 2-0 ante el Dragón, por la jornada 14 del Clausura 2017.

Con el debut de Eraldo Correia en el banco, el equipo sonsonateco acabó con la seguidilla de derrotas ante un descompuesto cuadro mitológico que no hizo mayor resistencia en el estadio Ana Mercedes Campos.

El primer tanto de los cocoteros llegó tempraneramente, tras un remate de Marcos Rodríguez, quien al minuto 5 dio la ventaja a los dirigidos por Correia. El gol fue un premio anticipado al esfuerzo del volante.

Los sonsonatecos se llevaron la ventaja al descanso, mientras que el Dragón no encontró el método para batir el arco de Luis Contreras.

Ya en la segunda mitad, Iván Barahona puso el 2-0 para el Sonsonate, al 56', aprovechando la debilidad defensiva de los migueleños.

Los movimientos del entrenador Correia dieron resultados positivos, y el juego por las bandas fue clave para mantener la ventaja sobre el final del duelo.

Los cocoteros terminaron su mala racha y el partido, en el que soltaron la presión de ocho salidas sin sumar de a tres, terminó en una auténtica fiesta en el Ana Mercedes Campos.

ALINEACIONES:
 
 
LUIS ÁNGEL FIRPO 1-1 C. D. FAS

FAS sacó la garra para llevarse un punto del campo del Firpo, luego de igualar a un gol en Usulután. Ambos equipos propusieron en ataque y los dos porteros lucieron firmes, aunque el meta fasista fue la figura.

El primer gol del duelo parecía anticipar la caída del Firpo, que no ha sido regular jugando como local.



Y es que el tanto del FAS llegó casi al pitazo inicial. El argentino Stradella acomodó de forma elegante un balón aéreo, centró raso para Rafael Burgos, quien batió fácil a portería casi vacía, apenas al minuto 2.

Sin embargo, a los 10', llegó la respuesta pampera. Wilma Torres aprovechó un rechazo a medias de Matías Coloca, y fusiló frente al marco fasista para igualar el marcador.



La  igualdad se mantuvo en la primera parte, pese al intenso inicio en Usulután.

Ya sobre la hora de juego, el Firpo encimó al FAS y obligó a intervenir más seguido a Coloca, quien figuró para el cuadro tigrillo.

Pero el FAS revivió y al 72' casi anota un golazo de tiro libre, el cual desvió el portero Herbert Ramos, que procede de la selección playera y debutó este miércoles con los toros.

Luego, tras un tiro de Pluccino, delantero firpense, y un rebote que dejó Coloca, Nicolás Muñoz casi anota el 2-1 para los toros, al 75', pero su remate salió desviado.

El conjunto local buscó en los minutos finales la forma de marcar el tanto del gane, pero el guardameta fasista estuvo muy atento y fue de los que más tuvo el balón en los instantes finales, haciendo tiempo para que el FAS se llevara el empate.






METAPÁN 1-0 LIMEÑO
 
El cuadro de Metapán recuperó confianza y terreno en la tabla de posiciones al encontrar la victoria, de forma trabajada, ante el Limeño, al que derrotó 1-0.

Los jaguares habían perdido los dos compromisos previos, pero en esta fecha 14 del Clausura se reecontraron con su juego y su gente, y más importante, con el resultado.

Al inicio, pese a mantener dominado al rival, no fue fácil. De hecho, sobre la media hora de juego, fue el cuadro cuchero el que tuvo la opción más clara.

La chance no la supo concretar Óscar Móvil, sobre el 29', y tras esa llegada, el Metapán retomó el libreto ofensivo, pero el marcador se mantuvo 0-0 hasta el descanso.

En la segunda mitad, el delantero nacional David Rugamas tuvo la ocasión para marcar la diferencia y no la desaprovechó. Al 58', el ariete calero sacó ventaja de las facilidades del Limeño y puso a celebrar al estadio Jorge Suárez.

El club visitante estuvo cerca de poner el 1-1 sobre el 77', pero el portero jaguar Óscar Pleitez tuvo una buena reacción para que no cayera su arco.

Tras ese susto, los locales siguieron con su oficio y terminaron el partido con el gane, que a la vez sacudió las malas sensaciones tras las dos derrotas seguidas que tenían. Los del entrenador Roberto Gamarra celebraron en su campo.
 
Metapán salió con: Pleitez, C. Sánchez, Clavel, Tambe, Guirola, N. Orellana, O. Flores, Monterrosa, Parkes, Paolo Suarez, David Rugamas.
 

PASAQUINA 1-1 ÁGUILA

Los burros del Pasaquina supieron defender su feudo ante un Águila que no logró romper la igualada, lo que dejó un reparto de puntos para ambos bandos al finalizar con un 1-1.
El primer tanto lo marcó Andrés Brites, al 23', quien batió con un disparo colocado al palo izquierdo al meta aguilucho Josué Coreas.
El empate fue gracias a un remate del uruguayo Danilo Peinado, quien sobre el 74' aprovechó un descuido defensivo de la defensa local y marcó tras la asistencia de Marvin Hernández.
UES 2-2 CHALATENANGO

El Universidad de El Salvador (UES) y el Chalatenango igualaron 2-2 en un partido que puede comprometer más a los escarlatas en el incómodo descenso.
Nuevamente el UES se dejó llevar por la emoción y se quedó con un hombre menos, al ser expulsado Edwin Sánchez y sumar ya seis rojas en tres partidos, pero Cristian Gil Mosquera acudió en su auxilio.
Los escarlatas se pusieron en ventaja al 11' tras un disparo del ariete cafetero, que acomodó el balón entre dos centrales y venció a Dennis Salinas, sobre su palo derecho.
Sin embargo, Óscar Rodríguez empató muy rápido en el primer tiempo y antes de cerrar la primera parte, Lucar Rivero, delantero argentino, erró un penalti favorable a la UES, que en el complemento se vio abajo en el marcador con el tanto de Williams Reyes, aunque un tanto en propia puerta de Dennis Salinas puso el empate definitivo.

Tags:

  • LMF
  • Clausura17
  • Metapan
  • Firpo
  • FAS

Lee también

Comentarios