Lo más visto

Islandia anuncia boicot al Mundial de Rusia 2018, mirá por qué

Políticos de Islandia dijeron que no acudirán al Mundial de Rusia 2018. Conocé cómo afectaría a la participación de su selección.
Enlace copiado
Islandia anuncia boicot al Mundial de Rusia 2018, mirá por qué

Islandia anuncia boicot al Mundial de Rusia 2018, mirá por qué

Enlace copiado

Islandia anunció este lunes que no acudirá al Mundial de Rusia 2018, como medida de apoyo a la representación diplomática del Reino Unido, que tampoco irá debido al ataque a un doble espía ruso y su hija en suelo británico.

Esta acción no afectará la participación de su selección en la Copa del Mundo que arranca el 14 de junio, pero sí implica que no habrá ningún delegado diplomático islandés en suelo ruso durante la competencia futbolera.

El anuncio fue realizado por el embajador ruso en Islandia, Anton Vasilyev, quien dijo que el canciller islandés "presentó la posición del Gobierno de Islandia, en relación con los ataques del 4 de marzo" dirigidos al doble agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, en un restaurante del Reino Unido.

El ataque contra el espía en territorio británico generó que la primera ministra Theresa May, así como el príncipe Guillermo, presidente de la Asociación de Fútbol (FA) boicotearan el Mundial de Rusia 2018, negándose a enviar diplomáticos o miembros de la realeza a ese país durante la justa.

La selección inglesa sí acudirá, lo mismo que la islandesa, que está encasillada en el grupo D, junto a Argentina, Croacia y Nigeria.

Tags:

Lee también

Comentarios