Lo más visto

Islandia eliminó a los ingleses

La selección nórdica dio la sorpresa de la Eurocopa 2016 al meterse a cuartos de final.
Enlace copiado
Islandia eliminó a los ingleses

Islandia eliminó a los ingleses

Enlace copiado
NIZA, FRANCIA.  Islandia protagonizó hoy  el gran batacazo de la Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra en los octavos de final, y la nación más pequeña que compite en la historia del torneo añadió otra página memorable a su fantástica historia.

La derrota es la más humillante que sufre Inglaterra en décadas, una en la que se dejó remontar tras el gol de penal que Wayne Rooney anotó a los cuatro minutos.

Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson capitalizaron los despistes defensivos ingleses para voltear el resultado. Apenas dos minutos después del tanto de Rooney, Sigurdsson niveló el marcador y Sigthorsson marcó el 2-1 a los 18.

Los islandeses preservaron la ventaja con un heroico despliegue en la segunda mitad, para consumar la victoria más memorable de su historia futbolística.
El país con un población de 330.000, en su primer gran torneo internacional, enfrentará ahora a la anfitriona Francia en el estadio nacional.

Los ingleses, que no ganan un título internacional desde el Mundial de 1966, regresarán a casa con el rabo entre las piernas, tras sumar un nuevo fracaso, pese a que este equipo suscitó entusiasmo por reunir jóvenes figuras de prometedora proyección, como Harry Kane y Delle Alli.

ADIÓS
El descalabro protagonizó inmediatamente la renuncia de Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa.

El técnico se hizo cargo del equipo de las Tres Rosas el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa Ucrania-Polonia. Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"Han sido cuatro años fantásticos, aunque los resultados no han sido los esperados. Quiero agradecer a los jugadores, a los directivos de la federación y a los aficionados todo el apoyo que me han dado", indicó.

Tags:

  • islandia
  • inglaterra
  • euro 2016

Lee también

Comentarios