Lo más visto

Más de Deportes

Islandia es un equipo amigo

Le preguntamos a los aficionados de Islandia si sabían algo de El Salvador y se quedaron cortos, pero mandaron saludos.

Enlace copiado
Islandia es un equipo amigo

Islandia es un equipo amigo

Enlace copiado

Islandia, que cuenta apenas con una población de 340,000 personas, logró la hazaña de llegar a su primer Mundial y en su estreno le sacó un empate a la Argentina de Messi.

Un país pequeño con una población menor a la de El Salvador fácilmente se ubica en el mapa futbolístico por todo lo que logró en la Eurocopa pasada y en las eliminatorias tanto europeas como mundialistas.

Y yo, como representante del Grupo LPG, me dediqué a preguntarles a los aficionados de Islandia que han llegado a Rusia a los que me encontré afuera del estadio del Spartak antes del juego de ayer, sobre cómo es que lograron convertir al fútbol en una fiebre que vive todo el país. Y les pregunté  si conocen a El Salvador, si lo ubican en el mapa.

Los islandeses hablan inglés e islandés, que es la lengua oficial. Pero para mi sorpresa, me encontré a  alguien que sabía hablar español, lo mínimo, pero algo es algo.

A Linda Einarsdottir y Bryndis Einarsdottir les pregunté sobre si han escuchado algo de El Salvador y me dijeron que sí; sin embargo, al ahondar dónde está ubicado dijeron que quedaba en las islas, pero al mencionarles Centroamérica rápido reaccionaron.

 

De Gudny Gudmundsdottir no podemos decir mucho, la emoción previo al Argentina-Islandia le nubló los pensamientos. Muy confiada dijo que Islandia ganaba 0-1. Y mandó su apoyo para El Salvador.

Ligunjon Eubre y su hijo Sigurjon Ericksson estaban seguros de que su país iba a ganar. Pero su radar al mencionar El Salvador los trasladó hasta una isla en el sur de América. Estaba muy consciente de que la selección de El Salvador no está en la Copa del Mundo, pero pidió que se le brinden  el apoyo a Islandia desde Centroamérica.

 

En general, la mayoría de los consultados le enviaron todo el cariño a El Salvador. De los aficionados de Islandia llegó un buen grupo considerando que es una nación pequeña pero organizada, incluso con su cántico ceremonial ¡Huu! Todos lo ejecutan al mismo tiempo. Es escalofriante.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines