Italia se juega su pase al Mundial Rusia 2018

Italia recibe hoy a Suecia con la obligación de remontar el 1-0 de la ida. Acá la hora a la que juega y las posibles alineaciones.
Enlace copiado
Italia se juega su pase al Mundial Rusia 2018

Italia se juega su pase al Mundial Rusia 2018

Enlace copiado

ITALIA. La selección de fútbol de Italia intentará evitar hoy la catástrofe de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 en un partido ante Suecia al que llega con un nivel de presión desconocido para muchos de sus jugadores.

Los "azzurri", cuatro veces campeones del mundo, sólo se han perdido dos ediciones de la Copa del mundo, ambas por motivos políticos y la última de ellas en Suecia 1958, hace seis décadas. Hoy podría consumarse el fracaso si no remontan en San Siro ante Suecia, después de perder el viernes 1-0 en Estocolmo en la ida de la repesca europea.

El partido es a la 1:45 de la tarde, hora salvadoreña, y aunque Italia cierra como local no es plenamente la favorita.

A Italia le queda una bala, le quedan 90 minutos. "Necesitamos un milagro en Milán", señaló hoy el diario "La Repubblica". "Es el partido de nuestras vidas", indicó por su parte el defensa Leonardo Bonucci, consciente de la delicada situación de su equipo.

La derrota del viernes hizo que se dispararan las alarmas en Italia. "Una Italia fea", "A medio camino del apocalipsis", "El abismo" o "Vergüenza azul" fueron algunos de los titulares con los que los medios italianos condenaron la actuación del conjunto conducido por Gian Paolo Ventura.

El seleccionador sabe que ahora es todo o nada. El billete a Rusia o el adiós. "Sólo nos vale ganar, tenemos que darle la vuelta al partido", dijo el viernes en Estocolmo.

"Una Copa del mundo sin Italia no es posible", dijo el delantero del Napoli Lorenzo Insigne. "Tenemos que luchar con uñas y dientes, dar el 200 por ciento. Espero que además nos ayude el hecho de jugar en San Siro".

Para el partido, Ventura no podrá contar con el centrocampista Marco Verrati y todo apunta a que apostará por jugadores rápidos como el propio Insigne o Alessandro Florenzi.

Italia disputó 18 Mundiales y ganó cuatro de ellos, el último en 2006. Ahora está al borde de la eliminación de Rusia 2018 tras quedar segunda de su grupo por detrás de España y quedar abocada a la repesca.

POSIBLES ALINEACIONES

Italia: 

Buffon; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, De Rossi, Parolo, Insigne; Belotti, Immobile.

Suecia:

Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Johansson, Forsberg; Berg, Toivonen.
 

Tags:

  • Italia
  • Suecia
  • Rusia 2018
  • Eliminatorias
  • repechaje

Lee también

Comentarios

Newsletter