Lo más visto

"Italia ya no solo defiende"

Alemania quiere romper esa racha negativa ante los italianos. El técnico cree que esta Eurocopa es la ocasión perfecta.
Enlace copiado

"Italia ya no solo defiende"

Enlace copiado
FRANCIA. Aunque Alemania nunca ganó en Eurocopas o Mundiales a la selección italiana de fútbol, el técnico Joachim Loew aseguró hoy que su equipo no tiene ningún complejo en vista del nuevo clásico que jugarán en los cuartos de final de Francia 2016.

"No tenemos ningún trauma con Italia. Pero el pasado es el pasado", dijo Loew en la concentración de Alemania en Évian-les-Bains, después de conocer el lunes que se medirá a Italia en cuartos.

La "Azzurra" llega al duelo del sábado en Burdeos después de tumbar 2-0 a España, defensora del título y una de las favoritas. Será la novena vez que se enfrenten Italia y Alemania en una gran competición. Hasta ahora, el balance es de cuatro victorias para los "azzurri" y y cuatro empates. "El partido será muy parejo", vaticinó Loew.

"Tenemos que rompernos la cabeza en los entrenamientos", añadió sobre el plan que diseñará para intentar romper las líneas italianas. En el último gran duelo entre ambas, Italia se impuso 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2012. "Me dolió mucho, pero fue una buena lección", admitió Loew, que pidió mesura tras las buenas sensaciones que dejó su equipo en los octavos de final, cuando venció 3-0 a Eslovaquia.

"Con la victoria en octavos hemos superado un obstáculo importante en nuestro camino, pero no es el momento de estar eufóricos", dijo. "Pero ahora nos toca fijarnos en Italia. No es la Italia habitual, están jugando muy bien según avanza el torneo". En ese sentido, alabó el trabajo del seleccionador italiano, Antonio Conte: "Se dio cuenta de que con 'catenaccio' únicamente no se puede ganar un torneo".

Tags:

  • alemania
  • italia
  • eurocopa
  • joachim loew

Lee también

Comentarios