Lo más visto

Iván Mancía: el defensa que ha conseguido todos sus títulos en las finales Alianza - Santa Tecla

Iván Mancía ya tiene dos títulos con Santa Tecla y ahora busca el bicampeonato con el Alianza. Mirá lo que piensa el zaguero de la final del Clausura 2018.


 

Enlace copiado
Iván Mancía: el defensa que ha conseguido todos sus títulos en las finales Alianza - Santa Tecla

Iván Mancía: el defensa que ha conseguido todos sus títulos en las finales Alianza - Santa Tecla

Enlace copiado

Iván Mancía es otro de los jugadores albos que llegaron en el Apertura 2017 para ganar la corona. En este Clausura 2018 Ha disputado la titularidad con el uruguayo Darío Ferreira y Henry Romero. Por la dinámica de las rotaciones en el plantel, los tres han tenido minutos. 

Ahora, a las puertas de la final del Clausura 2018, Mancía busca ganar su cuarta corona en la serie entre Alianza y Santa Tecla. Ya ganó dos con los tecleños y una con los albos. 


¿Qué análisis han hecho del dibujo táctico sobre el ataque del Santa Tecla, que comienza con Wilma Torres y Gerson Mayén y termina con Ricardinho y Harold Alas?

Una de las claves será taparle las bandas. Wilma pasa un buen momento y será clave poder contrarestarlo, igualmente está Ricardinho. Sabemos de la buena temporada que ha hecho. Como  defensa te ponés en la obligación de que no te marque, de ganar los duelos que sea posibles. Luego esperamos en Dios andar certeros con las oportunidades que creemos y eso será clave.

¿Cómo ve esta cuarta final consecutiva entre Tecla y Alianza?

Ahora es diferente a los partidos de liga. Ahora es una final y la presión es distinta. Ojalá que ganemos para empatar la serie a 2-2 en finales. Como institución queremos seguir marcando historia con un bicampeonato. En lo personal, esperamos hacer las cosas  bien para poder celebrar un título este domingo.   

¿Qué le dice como zaguero el hecho de que Alianza ha venido en ascenso en la defensa, con menos goles permitidos en cada certamen?

Ha sido un objetivo que nos pusimos como defensa. Se logró mejorar mucho en eso. En este torneo se nos dio la oportunidad de fortalecer la zona defensiva. Eso es bastante bueno. Te da esa confianza en el grupo. Si nos ponemos esa meta de mantener el arco a cero, tenemos grandes posibilidades de ganar. 

¿Cómo fue la competencia en zaga por la titularidad con Henry Romero y el uruguayo Darío Ferreira?

Se ha tenido esa competencia sana. El profesor ha sabido manejar eso. Uno, cuando se le da la oportunidad, lo que quiere es seguir jugando. Pero si no te toca jugar, queda desearle lo mejor al compañero. Es bueno que haya  esa competencia, porque juegue quien juegue tratará de hacer bien las cosas        
Por la experiencia que tiene en liga de privilegio, ¿los nervios ya no te traicionan de cara a la final?

Siempre hay un poco de nervios. Hay una ansiedad para que llegue el día del partido. Eso te genera un poco de presión. Tenemos la obligación de hacer un buen partido. El estadio se pinta de blanco y eso hay que saberlo manejar. Lo principal es tratar de hacer bien las cosas. Tenemos que saber manejar esa ansiedad y presión.
 
¿Cómo es la semana previa a la final en el camerino?

Linda. Desde que estás en pretemporada, tenés ese objetivo claro de llegar a la final y ser campeón. Estamos a pocos días de llegar a esa final. Se disfruta. Te motiva esa oportunidad de que el día domingo tenés esa chance de levantar una corona. Te compromete a hacer las cosas bien. El grupo pasa por un buen momento. Esperamos hacerlo de la mejor manera.

¿Esta semana no hablará con sus excompañeros de Tecla, ni siquiera por mensajes?

Pues la verdad siempre me he llevado bien con ellos. La semana pasada estuve en el cumpleaños del hijo de Mayén y ahí había varios del Tecla. Al final las amistades quedan y es lo bueno. Pero el día del juego es totalmente diferente. Cada quien defiende su club. Ellos piensan en ganarnos y nosotros también.     

¿Qué sensación le deja haber ganado las últimas tres finales de la serie Alianza - Santa Tecla, dos con los verdiazules y una con los albos?

Contento por eso. No siempre se tiene esa oportunidad y ahora estoy a un partido de volver a hacerlo. Debo estar muy concentrado, porque sabemos que será un partido bastante difícil, pero te motiva el saber que podés conseguir eso, un título.

Tags:

Lee también

Comentarios