“Iverson” festejó en Guatemala

Mario Flores levantó el trofeo de campeón con el equipo Barberena en la Liga Nacional de Guatemala.
Enlace copiado
“Iverson” festejó en Guatemala

“Iverson” festejó en Guatemala

“Iverson” festejó en Guatemala

“Iverson” festejó en Guatemala

Enlace copiado
Mario “Iverson” Flores celebró el fin de semana con el Barberena la conquista del título de campeón de la Liga Nacional de Guatemala al imponerse por 94-78 sobre el Nueva Santa Rosa.

La proclama del Barberena se consolidó en el tercer juego de la cuadrangular final del deporte de las cestas en aquel país, y al que ambos equipos llegaban invictos y con dos triunfos cada uno.

En la duela del Gimnasio Teodoro Palacios, el pasador tecleño de 30 años aportó 18 puntos y 10 asistencias en el juego decisivo ante los santarroseños, el cual, según indicó “Iverson”, tuvo aire de revancha

“Nueva Santa Rosa nos había ganado los dos partidos de la fase clasificatoria y esta vez estuvo con una ventaja de 10 puntos, pero hicimos un cambio de defensa”, explicó el salvadoreño.

El equipo campeón vino de menos a más en el partido. El Santa Rosa se fue al descanso con triunfo parcial de 43-40, pero no pudo mantener el ritmo y cedió el tercer rollo por 61-66 y en el último cuarto Barberena impuso su oficio para concretar 28 puntos más y liquidar el duelo.

En el Final Four, el ahora campeón nacional superó a Suchitepéquez con pizarra de 83-57, luego dio cuenta de Santa Lucía Cotzumalguapa por 76-59 y por último cobró la factura pendiente ante Santa Rosa.

Además del título, el Barberena también afianzó el pase directo al Campeonato Centroamericano de Clubes.

En el torneo anterior Barberena estuvo cerca del título tras un triple empate en el primer lugar, pero le faltaron puntos en el average y se quedó con la espina clavada.

Las posiciones finales dejaron a Nueva Santa Rosa en el segundo lugar, al excampeón Suchitepéquez en el tercero y la cuarta casilla fue para Santa Lucía.

Tras su participación en Guatemala, Mario Flores se incorporará al equipo Águila, que marcha como líder invicto en la Liga Mayor de Baloncesto.

Tags:

  • iverson
  • flores
  • mario
  • barberena
  • campeon
  • baloncesto
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter