Lo más visto

Más de Deportes

JUSTO EN EL BLANCO

Alianza goleó al Dragón y camina firme a los cuartos de final del torneo.
Enlace copiado
JUSTO EN EL   BLANCO

JUSTO EN EL BLANCO

JUSTO EN EL   BLANCO

JUSTO EN EL BLANCO

Enlace copiado
El fútbol nacional es una ruleta rusa. Un día amanecen arriba, el otro pueden estar abajo. Es la historia de Alianza en este torneo.

Hace algunas semanas el equipo se situaba octavo en la clasificación, arañando el pase a la siguiente ronda. Ahora, está plácido en la tercera posición del torneo, empatado con Águila y Santa Tecla, con 25 puntos, pero con mejor diferencia de goles y mejor momento de juego.

Con un 4-2 convincente, bravo, sudado, los albos consiguieron un triunfo más para una hinchada ebria de buenas noticias y con el buen momento que vive el equipo en el torneo.

Herbert Sosa en dos ocasiones, Juan Carlos Portillo y Danny Torres aportaron en la victoria de los dirigidos por Milton Meléndez, mientras Gustavo López y Jammal Jack descontaron por la visita, que amenazó con deshacer la victoria alba, pero se quedó sin aire en la segunda mitad para intentarlo.

Alianza se movía como bien le exigía su hinchada. Guerrero estaba en punta, pero retrocedía hasta el medio para participar del juego. Parecía claro, la consigna de Nelson Ancheta sería presionar en la salida, impedir el avance de la maquinaria local, en otras palabras, frenar a Herbert Sosa.

Poco más de 20 minutos le duró su plan. Al minuto 23, el capitán de Alianza conectó con el pie derecho de Sosa, tras un tiro de esquina de Óscar Cerén, y el remate se fue directo a la red tras ser desviado por un defensa verdolaga.

El tanto desarmó el partido, ya que Alianza aprovechó el desconcierto escupefuego. Dos minutos después, al 25’, en una escapada de Cerén, este cedió de nuevo a Sosa, quien disparó de primera intención para ponerla en la zona baja del poste derecho. 2-0.

A los 36’, el capitán volvió a ser protagonista sumando una asistencia para servirle el tercer gol a Juan Carlos Portillo, quien definió por bajo la humanidad de Hernández, impotente ante la lluvia de goles aliancista.

Sentenciado el juego, o eso parecía al menos, sin embargo, el campeón nacional tuvo un poco de orgullo para ofrecer respuesta. Gustavo López anotó un golazo y el jamaiquino Jamal Jack aprovechó un error de la zaga para poner las cosas 3-2 antes que el árbitro pitara y envió el partido al descanso.

La segunda mitad devolvió el partido al orden que ya tenía en el primer tiempo. Alianza reaccionó y evitó más sorpresas de parte de Dragón y controló mejor el traslado del balón para evitar que el ánimo escupefuego terminara de poner las cosas complicadas.

Así, al minuto 74, Danny Torres encontró el cuarto y definitivo para los capitalinos, para cerrar la fiesta y poner al Alianza en cuarto lugar. Y subiendo.

Lee también

Comentarios