Jaime Alas jugará la final del fútbol guatemalteco con el Municipal

Su equipo, el Municipal, venció 3-1 en el global al Suchitepéquez y clasificó al partido cumbre.
Enlace copiado
Jaime Alas jugará la final del fútbol guatemalteco con el Municipal

Jaime Alas jugará la final del fútbol guatemalteco con el Municipal

Enlace copiado
El Municipal, escuadra donde milita el volante izquierdo Jaime Alas, venció este sábado por 1-0 en la vuelta de semifinales de la primera división de Guatemala al Suchitepéquez y se metió en la final.

Alas jugó 73 minutos en el campo del estadio Doroteo Guamuch Flores y se fue aplaudido cuando lo sustituyó Darío Flores, mientras el encuentro estaba 0-0 (y 2-1 en el global). Y tras 17 minutos, justo al 90', llegó el tanto ganador de "los Rojos", gracias a Marco Pappa.

Con el resultado de 1-0 en la vuelta, los capitalinos se afianzaron en la final tras ganar 1-2 en la ida al "Suchi", el pasado miércoles. El equipo eliminado recibirá en sus filas para el Apertura 2017 al también salvadoreño Kevin Santamaría.

El rival de los toros en el juego cumbre del campeonato guatemalteco se conocerá este domingo, cuando se enfrenten el Deportivo Petapa y Guastatoya. Éste último lleva la ventaja al imponerse por 1-3 el pasado jueves.

OTROS LEGIONARIOS
Por otro lado, el Chicago Fire de Arturo Álvarez sigue en la ruta del gane y se impuso 0-1 al DC United, en la primera división estadounidense (MLS). El futbolista cuscatleco no vio acción por tercera semana consecutiva y solo suma un par de minutos en sus últimas cuatro convocatorias.

El "Fire", con 12 salidas al campo, es segundo de la Conferencia Este, con 21 unidades, a cinco puntos del líder Toronto FC, que lleva 13 encuentros disputados.

Por su parte, en el fútbol turco, Nelson Bonilla no fue convocado por el Gaziantep BB, de la segunda categoría, que ganó por 2-1 al Giresunspor y se mantiene decimotercero de 18 clubes.

Tags:

  • legionarios
  • legionarios sv
  • municipal
  • guatemala
  • jaime alas
  • final
  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter