Jaime Carpio frustró la presentación

El cuadro capitalino empató 0-0 ante el Petapa en un partido que se suspendió a los 22 minutos.
Enlace copiado
Estricto.  Jaime Ahid Carpio se robó el protagonismo al expulsar tres jugadores del Petapa, lo que llevó a suspender el partido de carácter amistoso.

Estricto. Jaime Ahid Carpio se robó el protagonismo al expulsar tres jugadores del Petapa, lo que llevó a suspender el partido de carácter amistoso.

Jaime Carpio frustró la presentación

Jaime Carpio frustró la presentación

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>acción</p><p></p><p></p><p>El árbitro siempre tendrá el papel de villano, y Jaime Ahid Carpio lo ejecutó ayer a la perfección al privar a la hinchada del Alianza y del Petapa de la oportunidad de disfrutar del duelo entre los elefantes y los pericos.</p><p>Y es que silbante le robó erróneamente el protagonismo a una velada que estaba destinada para que Alianza se presentara oficialmente ante su afición.</p><p>El encuentro entre los blancos y Petapa tuvo un arranque normal, emotivo, pero acabó de mala forma a los 22 minutos cuando Jaime Carpio se llevó las manos a los bolsillos y comenzó a repartir cartulinas amarillas y rojas. </p><p>Ahí terminó el espectáculo, porque seguida de una amarilla sobre el chapín Édgar Coto, por falta sobre Odir Flores, vino una roja; y segundos después dos rojas más para los visitantes.</p><p>Así los chapines deberían jugar al menos lo que restaba de la primera mitad con ocho hombres, pero el juego perdería vistosidad y objetivo para el Alianza que lo había considerado como el último fogueo de pretemporada.</p><p>Por el bien del espectáculo, las partes, dirigentes albos y del Petapa intentaron negociar para que el fogueo se llevara a cabo, pero no terminaron de convencer a Carpio, y tampoco lograron acuerdo para concluirlo con árbitro improvisado.</p><p> “Lo más razonable es que se termine acá, jugar sin árbitro es una charamusca y falta de respeto a la afición”, opinó el médico del Petapa, Miguel Ángel Paniagua. Finalmente decidieron ya no jugar.</p><p></p><h2>Molestia</h2><p>Con silbido, la afición hizo sentir su molestia. El presidente del Alianza, Lisandro Pohl, tampoco terminó conforme.</p><p> “Esto es lo que arruina a veces el espectáculo, no usar un poquito el criterio. Era un partido amistoso y complicarse con tres expulsiones”, lamentó el pope paquidermo. “Jugar el partido con tres jugadores más no tiene sentido”, añadió el dirigente blanco.</p><p>Igual el técnico albo Ramiro Cepeda lamentó los hechos.</p><p> “Hay que utilizar la coherencia más que las disposiciones legales. Se gastó dinero para que este equipo venga. Se convoca, tenés para hacer un espectáculo y tenés que terminarlo”, criticó.</p><p>Sandro Samboni, capitán del Petapa, dijo que las expulsiones fueron innecesarias. Coto vio la amarilla por la falta y en seguida vino la roja por reclamo.</p><p> “Era un trabajo para el Alianza para el Petapa y un espectáculo para la afición”, se lamentó. Antes de que se llegara al desenlace, Alianza había mostrado no solo un buen despliegue físico, sino velocidad para desdoblar de defensa a ataque. Si el partido iba en cero era porque los delanteros llegaron con la pólvora mojada. Sean Fraser, Nelson Bonilla y Odir Flores habían fallado goles cantados.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter