Jamaica es el más peligroso

Los seleccionados de playa recordaron a los caribeños como un rival fuerte por lo físico y de riesgo por las lesiones que pueden producirse contra ellos.
Enlace copiado
Concentrados.  La selección de fútbol playa ve con respeto a sus tres rivales de la ronda de grupos del premundial, con Jamaica como principal rival de llave.

Concentrados. La selección de fútbol playa ve con respeto a sus tres rivales de la ronda de grupos del premundial, con Jamaica como principal rival de llave.

Jamaica es el más peligroso

Jamaica es el más peligroso

Enlace copiado
En la selección de fútbol playa de El Salvador aún están presentes los dos encuentros del premundial de Bahamas 2013 que debieron jugar contra Jamaica, en el segundo de los cuales se jugaron la vida en el camino al mundial de Tahití de dicho año. Por ello, con el recuerdo de ambos encuentros, los playeros coinciden en señalar a los “Reggae Boyz” como los rivales más peligrosos del grupo en el premundial de Semana Santa.

Los pupilos de Rudis Gallo compartirán llave con Jamaica, Puerto Rico y Belice; y si bien los seleccionados aseguran que respetarán a todos por igual, es de Jamaica del que más palabras tienen para analizarlo como rival.

“Sabemos que no es un grupo fácil. Es de jugar con responsabilidad para estar en el primer lugar y clasificar a la siguiente fase. Jamaica nos complicó, se le debe respetar. Lo hemos vencido las tres veces, pero es de evitar los contactos contra ellos. En pelotas divididas es peligroso”, mencionó Agustín Ruiz, quien recordó la experiencia de Bahamas, cuando sufrió una lesión precisamente contra los caribeños en el primer juego del torneo y casi se pierde las semifinales y la final del mismo.

De similar opinión fue Frank Velásquez, quien habló de rivales que no tendrán la misma presión que la Azul playera por obtener el boleto. “Pierdan o ganen, todo es ganancia para ellos. Hay que estar concentrados, porque en el fútbol siempre hay equipos que se crecen. Nuestra mentalidad es buscar otro mundial”, dijo el jugador.

Sobre los jamaicanos, Velásquez no quiso darle más protagonismo a ninguno de los tres rivales. “Los tres son a muerte, sabés que tenés que ganar los tres para clasificar”, apuntó el jugador. “Si perdés un partido es como que ya estés fuera del mundial”, avisó Frank.

Después, sobre Jamaica, el jugador también habló del peligro de los golpes. “Te pueden lesionar, porque son fuertes y una lesión en un torneo así a nadie le conviene. Es peligroso jugar con ellos porque te golpean y uno no quiere perderse un evento como el premundial”, precisó Frank.

Tags:

  • Azul
  • playera
  • reacciones
  • premundial
  • sorteo
  • Jamaica
  • rivales

Lee también

Comentarios

Newsletter