Lo más visto

Jamaica será el rival

La playera buscará un lugar en semifinales contra Jamaica; luego, ante el ganador de EUA-Panamá.
Enlace copiado
De nuevo.  El ala salvadoreño Darwin Ramírez anotó ayer ante Costa Rica, por segundo juego consecutivo en el premundial de Bahamas.

De nuevo. El ala salvadoreño Darwin Ramírez anotó ayer ante Costa Rica, por segundo juego consecutivo en el premundial de Bahamas.

Roja. Rubén Batres fue expulsado en el juego de ayer contra Costa Rica. Se perderá el juego de hoy.

Roja. Rubén Batres fue expulsado en el juego de ayer contra Costa Rica. Se perderá el juego de hoy.

Jamaica será el rival

Jamaica será el rival

Enlace copiado
El sorteo del premundial de fútbol playa realizado ayer determinó que la Azul playera de El Salvador se enfrentará a Jamaica en la fase de cuartos de final del premundial de Bahamas 2017.

El duelo ante Jamaica se disputará este día a partir de las 4:30 de la tarde, en el Malcolm Park, y de derrotar a los “reggae boyz”, le espera en la semifinal, mañana por la tarde, el ganador de la serie entre Estados Unidos contra Panamá.

Al sorteo realizado en un bungaló del Malcolm Park asistieron Rudis González Gallo, técnico de la selecta playera, y su asistente, Ramón Muñoz.

La selecta playera fue colocada en el bombo de los líderes de fase de grupos: Bahamas, México y Estados Unidos. La única restricción fue que en cuartos de final no se enfrentaría a Panamá porque compartieron previamente en la fase de grupos.

Si la selección de fútbol playa quiere clasificar al mundial, debe triunfar hoy y mañana.

El encuentro ante los jamaicanos será el quinto que los cuscatlecos sostendrán contra los caribeños en premundiales. De momento han salido avante cada vez que se han cruzado en el camino.

Sin ir tan lejos, hace cuatro años, en el premundial de 2013, El Salvador y Jamaica jugaron dos veces en fase de grupos, ya que el número de países que compitieron era menor al actual y fue necesario repetir un encuentro por repesca.

En esa ocasión, en el primer cruce El Salvador resolvió el partido con un contundente 7-2. Luego, en el choque que definió al clasificado a cuartos de final, la balanza volvió a inclinarse para los cuscatlecos con un 8-4, que incluyó tres goles en el último minuto y medio, que fueron los que dieron el boleto a la Azul.

De ganar a Jamaica, la Azul playera jugará mañana ante el ganador de Estados Unidos y Panamá por un lugar en el mundial de mayo de este año en Bahamas.

Lee también

Comentarios