Lo más visto

James Rodríguez bajo la mirada de la justicia española

Esta investigación podría dar el impulso final a la salida del colombiano del Real Madrid. Leé de qué se trata.
Enlace copiado
James Rodríguez bajo la mirada de la justicia española

James Rodríguez bajo la mirada de la justicia española

Enlace copiado
James Rodríguez se sumó a la nómina de futbolistas del Real Madrid que están bajo investigación por evasión de impuesto al fisco español y ahora el colombiano tiene un fuerte  motivo para apresurar su salida del equipo blanco.

Medios españoles informaron que la Agencia tributaria tiene sospechas de cómo James gestiona sus ingresos obtenidos por sus derechos de imagen desde que llegó al equipo blanco hace tres temporadas.

La investigación contra James indica que el suramericano tuvo ingresos de 7.8 millones de dólares en 2016 en acuerdos publicitarios de un total de 23 millones que obtuvo en ese año.

Según la Hacienda Pública, James Rodríguez es una de los jugadores sudamericanos que más movimientos reporta por derechos de imagen en el continente latinoamericano.

Cristiano Ronaldo, al que la Fiscalía acusa por defraudar 15.6 millones de dólares. Además están en proceso de investigación Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Pepe, el colombiano Radamel Falcao y el propio entrenador, José Mourinho que ahroa dirige al Manchester United.

DI MARÍA PACTÓ
El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar más de dos millones de euros y no ingresar en prisión, según informaron a EFE fuentes de la propia Fiscalía, por haber defraudado 1,3 millones por sus derechos de imagen.

El acuerdo, a falta de la ratificación de la sala, contempla que el futbolista reconoce dos delitos fiscales por haber defraudado esa cantidad de dinero.

Di María habría usado diversas sociedades en distintos paraísos fiscales para ocultar esos fondos a Hacienda, cediendo sus derechos de imagen.

Tags:

  • liga española
  • james rodriguez
  • real madrid
  • hacienda
  • fraude

Lee también

Comentarios