James toma el control

El regreso del colombiano James Rodríguez ha coincidido con la nueva cara del Real Madrid.
Enlace copiado
Positivo. El Real Madrid ha ganado los dos partidos que ha disputado tras el regreso del colombiano James Rodríguez.

Positivo. El Real Madrid ha ganado los dos partidos que ha disputado tras el regreso del colombiano James Rodríguez.

James toma el control

James toma el control

Enlace copiado
Apenas dos partidos necesitó James Rodríguez para confirmarse como pieza básica de un Real Madrid que con el colombiano recuperó goles, asistencias y claridad en ataque.

El 10 blanco regresó el domingo tras dos meses apartado por una lesión en el pie derecho. Si ante el Granada firmó dos asistencias, el miércoles sumó un gol en la victoria 2-0 en el campo del Rayo Vallecano, resultados que permitieron al Real Madrid seguir agarrado a la pelea por el título de la Liga española de fútbol.

Su ausencia coincidió con el peor momento de la temporada del Real Madrid. Sin su concurso, el equipo blanco cedió el liderato de la Liga al Barcelona y mostró fisuras en su juego.

Su técnico, Carlo Ancelotti, no ha tardado en demostrar que el colombiano es una pieza básica en su esquema. Le dio la titularidad en los dos partidos jugados tras recuperarse de su lesión y el colombiano devolvió la confianza con su juego.

James le da al Real Madrid muchas cosas. Dinamismo que tiene un inmediato impacto estadístico. Así, lleva nueve tantos y 10 asistencias en la Liga en 22 partidos. Es el debutante en el torneo con más pases de gol.

Ancelotti apostó por James antes que por Isco, uno de los favoritos de la hinchada del Real Madrid, aunque en el próximo partido de Liga, ante el Eibar, descansará por sanción.

Lo que nadie duda ya es que el colombiano tendrá un puesto asegurado para la cita del martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el Real Madrid visite al Atlético en un partido de enorme trascendencia para la temporada.

James, que fue una de las estrellas emergentes en el mundial de Brasil, costó $86 millones al club español a comienzos de temporada.

Entonces, existían dudas sobre su rendimiento, pero tras su regreso se afirma en el equipo.

Tags:

  • james
  • rodriguez
  • real madrid
  • lesion
  • granada
  • rayo vallecano

Lee también

Comentarios

Newsletter