Jara no quiere que se vaya Sampaoli

El defensa de la selección chilena dio su apoyo al entrenador argentino, que parece tener las horas contadas al frente del campeón de Suramérica.
Enlace copiado
Jara no quiere que se vaya Sampaoli

Jara no quiere que se vaya Sampaoli

Enlace copiado
SANTIAGO DE CHILE. El internacional chileno Gonzalo Jara defendió al todavía técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, y lamentó la "memoria a corto plazo" de los hinchas de la "Roja".

"Es una pena que el pueblo chileno tenga una memoria a corto plazo y olvide los logros que Sampaoli nos llevó a ganar", dijo el ahora exdefensor del Mainz.

En delcraciones al portal en internet "En busca del gol", reproducidas por la prensa local, Jara añadió que "creo que mediáticamente se manejó muy mal y es una lástima que la gente sólo consuma lo que dice la prensa y lleguemos a perder uno de los mejores entrenadores en estos últimos años".

Sampaoli está determinado a dejar la selección chilena, pero la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) le exige cumplir su contrato, que expira en 2018, o pagar una cláusula de salida de poco más de seis millones de dólares.

El jueves la ANFP dio por cerradas las negociaciones con Sampaoli, después que el técnico argentino rechazara las ofertas que le hicieron para facilitarle su expreso deseo de dejar la dirección técnica de la "Roja", cargo que asumió en 2012.

Jara, de 30 años, llegaría a Chile en lunes luego de su paso por el Mainz, donde jugó desde 2014.

En Santiago, todo indica que el defensa fichará por la Universidad de Chile, equipo dirigido por el también argentino Sebastián Beccacece, exayudante de Sampaoli en la selección.

"Tenía la palabra empeñada con Sebastián Beccacece y eso para mi vale mucho", dijo el jugador, que añadió que "es un gran desafío ir a la U, hay plantel y un buen cuerpo técnico para pelear en todos los frentes".

"Voy feliz y quiero ganarlo todo", afirmó Jara, que se hizo ampliamente conocido tras protagonizar uno de los escándalos de la Copa América 2015 al meter un dedo en el trasero al delantero uruguayo Edinson Cavani.

Tags:

  • chile
  • jorge sampaoli
  • gonzalo jara

Lee también

Comentarios

Newsletter