Jeque Salman, el favorito a la presidencia de FIFA

El asiático es quien más apoyos ha reunido de cara a la votación para la presidencia de FIFA a realizarse hoy, en Zúrich.
Enlace copiado
Jeque Salman, el favorito a la presidencia de FIFA

Jeque Salman, el favorito a la presidencia de FIFA

Enlace copiado
ZÚRICH. El apoyo de la mayoría de naciones de Africa y Asia, además del respaldo de una de las grandes figuras del mundo del deporte deberían bastar para poner al Jeque Salman al mando del fútbol este día, cuando la FIFA elija a su anhelado presidente del cambio, con la misión de dejar atrás décadas marcadas por los escándalos de corrupción.

Funcionarios de la FIFA, delegados y observadores dijeron a The Associated Press que las encuestas entre votantes y confederaciones indicaban que Salman era el candidato que reunía el mayor apoyo, y podría lograr la mayoría en la primera votación. Una segunda vuelta seguramente será necesaria, de no renunciar los cuatro restantes candidatos. Las reglas de la FIFA requieren de una mayoría de dos tercios (138 de 207 federaciones) en la primera vuelta, y una mayoría simple (104) en rondas posteriores.

Los observadores y delegados que dieron la información acerca de que Salman se perfila para obtener el mayor número de votos hablaron con la AP a condición de permanecer en el anonimato. Los dirigentes no quisieron que se revelara su nombre para no disgustar a los participantes en una votación secreta, pero dijeron que Salman había recibido promesas sólidas de apoyo de entre poco menos de 100 y hasta 117 federaciones.

Las elecciones de la FIFA suelen conducirse en medio del secretismo. Pocos votantes ventilan sus opiniones en público y muchos prometen apoyo a más de un candidato.

"La única gente a la que le crees es la que te dice que no votará por ti", dijo el presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati.

Pero ni siquiera los simpatizantes de Gianni Infantino, el mayor rival de Salman, se atrevieron a señalar que su candidato tenía la ventaja.

De triunfar Salman, sería el primer presidente de la FIFA surgido de la confederación asiática en los 112 años de historia del organismo mundial. Su elección ampliaría una serie de éxitos en votaciones para candidatos y ciudades sede que cuentan con el apoyo del jeque Ahmad de Kuwait, miembro de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional.

Tags:

  • otras ligas
  • fifa agate
  • elecciones
  • jeque salman

Lee también

Comentarios

Newsletter