Lo más visto

Jesús Toscanini llegaría la próxima semana

Antes debe solventar su situación contractual con el Rampla Juniors de Uruguay.
Enlace copiado
Jesús Toscanini llegaría la próxima semana

Jesús Toscanini llegaría la próxima semana

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La llegada del delantero uruguayo Jesús Toscanini al Municipal Limeño depende de la recisión de su contrato con el Rampla Juniors, su actual club, con quien mantiene contrato vigente hasta el próximo 31 de julio.

Según el jugador, el impedimento para viajar a suelo salvadoreño no es el contrato, pues el torneo terminó hace un mes y quedó libre para firmar con otro equipo. El inconveniente radica en que el equipo uruguayo le adueda dinero aparte del salario mensual: “no sé nada todavía, no he resuelto aquí en mi club aún, me deben un dinero y debo de solventar ese aspecto”.

El Rampla Juniors es un club de fútbol uruguayo con sede en la Villa del Cerro, ciudad de Montevideo, que  juega en la Primera División y que según Toscanini se encuentra en un proceso de trancisión dirigencial. “El club cambia de gerencia y estamos finiquitando el tema económico”, expuso.

Toscanini espera resolver esta situación y llegar al país entre el 10 y 12 de julio: “tengo el deseo de volver a El Salvador, hablé con el presidente del Municipal Limeño (Rómulo Gómez) con la intención de sumarme al equipo. Ellos querían contar conmigo. Me dijeron que antes del viernes ya habrá respuesta”.

El artillero uruguayo jugó en la primera división con el Juventud Independiente y el Alianza (2013-2014, disputó 52 encuentros y marcó 27 tantos. Ganó el premio del Hombre Gol de EL GRAFICO en el Apertura 2013) antes de partir al fútbol colombiano con el Atlético Huila, luego fichó con el Rampla Juniors de Uruguay.

“Me siento contento de la posibilidad de regresar a El Salvador, en ese país tengo muchos amigos. Espero adaptarme pronto al calor de Oriente haré todo lo posible para adaptarme en el menor tiempo posible, aunque todavía no podemos confirmar que viaje”, concluyó.

LO DAN POR HECHO
En el Municipal Limeño dan por hecho la llegada de Jesús Toscanini y aseguran que le tienen reservada una plaza de extranjero para el próximo torneo.

Según Rómulo Gómez,  presidente del equipo santarroseño, le enviarán los boletos de viaje al uruguayo para que se incorpore al  trabajo de pretemporada a más tardar el 9 de julio. “Él  viene, ya solo resta enviarle el vuelo, mañana o pasado se lo mandaremos. Toscanini será el tercer extranjero del equipo, es un hecho que se incorporará, él viene contratado, en eso hemos quedado”.

Toscanini se sumará al colombiano Jefferson Viveros, quien fue pieza clave en el ascenso a la liga mayor y al argentino Carlos Del Giorno. En el caso del colombiano Luis Barrios, quien también ascendió con los santarroseños, será sometido a evaluación por parte del cuerpo técnico para determinar si se mantiene en el equipo.

Tags:

  • jesus toscanini
  • limeño
  • pretemporada
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios