Lo más visto

Más de Deportes

Jiménez, un año después

El arquero salvadoreño volverá a disparar a escala internacional después de casi un año.
Enlace copiado
Incidente.  FESABAL confirmó que comisión disciplinaria analizará caso Roll Royce.

Incidente. FESABAL confirmó que comisión disciplinaria analizará caso Roll Royce.

Jiménez, un año después

Jiménez, un año después

Enlace copiado
El tiro con arco salvadoreño inicia hoy su participación en el Torneo de Ranking Mundial de la FITA, que tendrá como sede Guatemala y marcará el regreso a la palestra internacional de Jorge Jiménez después de casi un año.

En 2012 “el Robin Hood” salvadoreño solo compitió a escala nacional por falta de apoyo económico para su participación en las diferentes etapas de la copa del mundo de la modalidad de arco compuesto.

La última participación de Jiménez fue en el Campeonato Panamericano de tiro con arco desarrollado en San Salvador en junio, en el que flechó dos oros, un récord y el boleto a los Juegos Mundiales.

“Me servirá para sumar puntos para el ranking mundial, aunque sea aquí cerca, después de estar más de un año fuera de la esfera internacional. A pesar de no haber tenido fogueo, espero que los nervios no me traicionen y poder estar entre los mejores en individual y por equipo”, dijo Jiménez desde territorio guatemalteco.

De nuevo todo apunta a que la Copa del Mundo no será apuesta de Jorge Jiménez por el tema del respaldo económico para costear el viaje a las cuatro etapas, de las cuales ya perdió la primera cita en Shanghái (China), que fue del 13 al 19 de mayo.

El torneo inició ayer con la práctica oficial y hoy tendrán su primer examen los arqueros de la modalidad de recurvo, mientras que los de arco compuesto, integrado además por Roberto Hernández y Rigoberto Hernández, verán acción mañana con el doble 50 metros.

En la justa hay representación de Argentina, Estados Unidos y, por supuesto, Centroamérica. “Esperamos ganar los puntos para no seguir descendiendo en el ranking. Estamos haciendo también un gran esfuerzo personal y contentos de competir otra vez”, agregó Jorge.

El Salvador compite con nueve arqueros en el torneo y, según la Federación Salvadoreña de Tiro con arco (FESTA), hoy estarán en la línea de tiro Elena Abullarade, única representante salvadoreña de recurvo en la justa, mientras que en recurvo masculino dispararán Óscar Ticas, Rafael Castaneda y Baltazar Merino.

Tags:

  • Jorge Jimenez
  • FITA
  • Tiro con arco
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios