Jinetes salvadoreños buscarán brillar en la Copa de Naciones de Ecuestre

Esta es la primera vez que El Salvador ha sido invitado a la competencia.
Enlace copiado
Jinetes salvadoreños buscarán brillar en la Copa de Naciones de Ecuestre

Jinetes salvadoreños buscarán brillar en la Copa de Naciones de Ecuestre

Enlace copiado
Tres jinetes de la Federación Salvadoreña de Ecuestres confirmaron su participación a nivel individual y por equipo, en la Copa de Naciones a desarrollarse en Wellington, Florida, en Estados Unidos. Este torneo se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo en conmemoración al Festival de Invierno de Ecuestre.

Los jinetes salvadoreños que competirán son Paulo Santana, Juan Manuel Bolaños  y  Diego Muyshondt, quienes montaran a Chaccobalu,  Cento per cento y Taloubet, respectivamente. Según Yanira de Sutton, presidenta de la Federación Salvadoreña de Ecuestres, el evento marca la primera competición salvadoreña en el certamen y a este nivel.

“En el evento participaran 9 equipos con 22 países, este evento lo hacen todos los años y a nosotros como El Salvador, no nos habían invitado; pero enviamos un correo al Comité Organizador y nos aceptaron ir a competir por primera vez”, explicó la federativa.

De igual forma, agregó que todos los competidores “saltarán a nivel individual y por equipo, para nosotros es súper importante competir en este evento de alto nivel con Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Brasil;  entre otros países”.

La competencia comenzará a desarrollarse desde mañana en formato individual y desde el viernes en competencias por equipo. 

Tags:

  • ecuestre
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter