Lo más visto

Más de Deportes

Joaquín Rivas, listo para el regreso

El delantero salvadoreño del Saint  Louis del fútbol de Estados Unidos ya conoce a sus rivales en el nuevo formato de competencia.

Enlace copiado
Joaquín Rivas, listo para el regreso

Joaquín Rivas, listo para el regreso

Enlace copiado

Esta semana, la USL Championship, que es la segunda liga de mayor importancia en el fútbol de Estados Unidos, dio a conocer los grupos para la nueva temporada de competencia el cual volverá el próximo 11 de julio.

En el caso de Joaquín Rivas, quien milita en el Saint Louis, quedó emparejado en el grupo E en el que estarán además el Indy Eleven, Sporting Kansas City y el Loucity. De acuerdo con el jugador, lo importante es regresar a la competencia y volver a entrenar con sus compañeros después de un tiempo de confinamiento, ha sido una de las claves para estar con las pilas recargadas.

"Ya llevamos casi un mes y medio de estar entrenando en grupos chicos. Y al fin la semana pasada ya lo hicimos de manera normal porque ahora los están dando exámenes del corona virus cada semana. Todos ahorita salimos bien", dijo el delantero nacional. 

Sobre la pandemia, el artillero destacó que han sido momentos complicados pero hay que tener una mentalidad positiva para afrontar las adversidades. El país norteamericano se ha visto complicado con este virus al ser el epicentro de la enfermedad con casi tres millones de infectados y 130 mil fallecidos. 

"Esto es algo muy diferente creo que para todos, pero porque es fuera de nuestro de control, tenemos que estar positivos y seguir adelante para que pase esta pandemia. Durante todo este tiempo estuve trabajando muchísimo por si en una manera el torneo empezaba otra vez así que lo hice por mi cuenta ", expuso. 

"Los más importante era la salud de todos. Claro que todos queríamos jugar sin que lo suspendieran. Pero es mejor tener un torneo o no tener uno. Porque yo sé que la liga tenia planes de cancelar en un momento tambien", agregó. 

Otros cuscatlecos 

En esta división del fútbol estadounidense también hay otros salvadoreños y también conocieron a sus rivales. Así, Juan Barahona y el Sacramento Republic quedó en el grupo A con el Portland Timbers 2, Reno y Tacoma Defiance. 

Junior Burgos con su club, el Vegas Lights, se verá las caras con el Los Angeles Galaxy II, Orange County y el Phoenix Rising y San Diego Loyal en el grupo B. En cuanto a Tomás Granitto y el Miami FC tendrán como adversarios al Atlanta United 2, Charlestone Battery y el Tampa Bay Rowdies en el grupo H. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines